Pablo A. Cicero /8AM
La Jornada Maya
26 de noviembre, 2015
El gobierno brasileño ha anunciado que ha encontrado evidencias de la relación entre la propagación del virus de zika con un alarmante aumento de casos de microcefalia en recién nacidos. La enfermedad, que se transmite por el mosquito [i]Aedes aegypti[/i], mismo vector del virus que provoca el dengue y chikungunya, llegó a Brasil al principio de este año y alcanzó principalmente los estados del noreste.
No se dio mucha importancia al brote de la enfermedad, pues sus síntomas no son tan graves: fiebre baja, prurito y manchas rojas por el cuerpo. Sin embargo, el gobierno brasileño ha anunciado que se detectó el virus en el líquido amniótico de dos mujeres embarazadas del estado de Paraíba, cuyos fetos -ya tienen indicios de padecer microcefalia. “Es altamente probable la correlación entre las dos cosas: que no sea apenas una coincidencia la presencia del virus zika y también la microcefalia”, declaró Claudio Maierovitch, director del Departamento de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud. (Con información de El Mundo).
Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar
Afp
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz