La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto - Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
Martes 6 de septiembre, 2016

El Cabildo de Mérida no incluyó en la orden del día de la sesión extraordinaria del día de hoy el cambio en la Dirección de Cultura, a pesar de que el alcalde Mauricio Vila Dosal afirmó que así se haría, y que las demás dependencias municipales que tuvieron enroque sí se pusieron a discusión.

En el inciso G de los puntos a tratar, el presidente municipal puso a su consideración y, en su caso aprobación, su propuesta en los cambios de las direcciones de Finanzas y Tesorería Municipal, Tecnologías de la Información, Gobernación, la Unidad de Contraloría Municipal, y de Administración. No se mencionó Cultura.

Apenas el domingo por la noche, artistas de Mérida exigieron que se justifique porqué el cambio el cultura. Olga Moguel Pereyra, del restaurante y centro cultural Amaro, exigió a Vila Dosal la razón del cambio, porque, como autoridad, está obligado a rendir cuentas a quienes lo pusieron en su cargo, que son los ciudadanos y "no hacer lo que se le pegue la gana", manifestó.


Lo más reciente

Misiorowski, entre los cuatro cerveceros que son finalistas para los premios de la BBWAA

Turang compite por el MVP y Megill aspira a ser el Relevista del Año; Murphy haría historia

Ap

Misiorowski, entre los cuatro cerveceros que son finalistas para los premios de la BBWAA

Una sonaja maya

Cauces del Tiempo

Luis Fernando Acevedo y Landy Patricia Pinto

Una sonaja maya

ISSSTE acelerará construcción de hospital general en Cancún

El nosocomio registra actualmente un avance del 25 por ciento

La Jornada Maya

ISSSTE acelerará construcción de hospital general en Cancún

U k’iinil pixano’ob: beeta’ab u ye’esajil mejen cheemo’ob tu k’áak’náabil Sisal, Yucatán

Janal Pixan: Altares flotantes invaden la ciénega de Sisal, Yucatán

Astrid Sánchez

U k’iinil pixano’ob: beeta’ab u ye’esajil mejen cheemo’ob tu k’áak’náabil Sisal, Yucatán