La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
2 de septiembre, 2016

Instituciones académicas, organizaciones civiles y autoridades, participarán en la elaboración de un plan maestro para revitalizar la zona conocida como La Plancha, con la finalidad de convertirla en un espacio con gran valor ambiental y social en el Centro Histórico de la ciudad de Mérida.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, participó en la firma del convenio de colaboración que enmarca el inicio de dicho trabajo, que se basará en la elaboración de un instrumento de planeación y de gestión con investigación participativa.

La labor estará coordinada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en conjunto con la Autónoma de Yucatán (UADY) y el Gobierno del Estado, además de las asociaciones civiles Gran Parque La Plancha y Colectivo “4 de julio”.

Ante la titular del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la UNAM, Alicia Ziccardi Contigiani, el funcionario estatal celebró la suma de esfuerzos para dicho proyecto, por lo que aseguró que se deben cuidar y propiciar estas formas de hacer políticas públicas, para que puedan continuar y adoptarse por el Estado.

“Decir políticas de Estado, que podamos crear conciencia en la sociedad de gobiernos que hacen bien las cosas, y que se pueda entre gobierno y sociedad construir una política pública que perdure más allá”, comentó Rodríguez Asaf ante los directores de la Facultad de Arquitectura de la UADY, Alfredo Alonzo Aguilar, y del Centro Peninsular en

Humanidades y en Ciencias Sociales (Cephcis) de la UNAM, Adrián Curiel Rivera.

Acompañado de Félix Rubio Villanueva, presidente de Gran Parque La Plancha, Ziccardi Contigiani mencionó que el convenio vinculará el trabajo académico con quienes toman las decisiones en la materia, incluyendo a la ciudadanía interesada, a través de una innovadora metodología adecuada a las características de la iniciativa, un análisis de elaboración de propuestas y planeación de rehabilitación.

En presencia de David Sosa Solís, miembro del Colectivo “4 de julio”, el secretario Técnico de Planeación y Evaluación del Gobierno del Estado, Guillermo Cortés González, indicó que la participación de la autoridad estatal será receptiva para revisar que las propuestas sean factibles y realizables.

Asimismo, señaló que se avanza en las gestiones jurídicas con las Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para lograr que La Plancha ya no sea una terminal ferroviaria de carga y se reubiquen sus operaciones.


Lo más reciente

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

Será la conclusión épica de la serie de películas, incluyendo como actor principal a Vin Diesel

La Jornada

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

Gobierno de Trump posterga resolución sobre protección federal a la mariposa monarca

Ambientalistas han advertido que la población del lepidóptero está disminuyendo debido al cambio climático y al desarrollo rural

Ap

Gobierno de Trump posterga resolución sobre protección federal a la mariposa monarca

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'

The Independent

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa

Ap

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum