La Jornada Maya

Sandra Gayou Soto
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

18 de marzo, 2016

Mérida

Después de su presentación en el Coliseo de Yucatán, los Ángeles Azules toman la explanada del Gran Museo del Mundo Maya (GMMM) como escenario para la grabación de su DVD de aniversario con Gloria Trevi.

Aprovechando su estancia en tierras yucatecas, la agrupación originaria de Iztapalapa, toma algunas locaciones del estado, para la realización de algunos videos que formarán parte de su DVD de aniversario.

La producción dio inicio el lunes 14 en Puerto Progreso, con la participación de Aleks Syntek y Natalia Lafourcade. Para el miércoles, la locación elegida fue el Teatro Peón Contreras en el que alternaron con Pepe Aguilar y Miguel Bosé, quién recientemente firmó un acuerdo de colaboración entre la fundación (Pro México Indígena) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Yucatán.

Este viernes, pasadas las cuatro de la tarde, la explanada del GMMM se convirtió lentamente en set de grabación, los invitados: Gloria Trevi y Los Claxons, un gran despliegue de producción: cámara al hombro, dolly, una grúa, dron y una orquesta.
Cabe destacar que el público asistente coreó más las canciones de la Trevi que de los Ángeles.

Este diario buscó al equipo de producción para obtener más información, se nos dijo que no habría ningún tipo de contacto con la prensa, no se permitiría tomar fotografías, ni registro en video, por órdenes de la empresa OCESA quién está a cargo de este proyecto, ya que se trata de una producción que se presentará al público y a los medios una vez que se haya terminado de realizar y se pretende sea un “boom”.

Algunos asistentes a la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán que pasaban por el lugar, intentaron tomar fotografías y video del acontecimiento, sin embargo fueron abordados por la policía estatal para impedir que lo hicieran, causando molestia en los transeúntes.

La sesión Continuarán el sábado 19 en el cenote de Xbatún y contarán con la participación de Alicia Villareal y Fito Páez.


Lo más reciente

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Reportan más de 115 mil personas damnificadas en 488 municipios del país

Sputnik

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'