La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
Mérida, Yucatán
Jueves 8 de noviembre, 2018
Las altas tarifas eléctricas que afectan al sector productivo en el estado representan un “duro golpe” para la manufactura de exportación de Yucatán, por lo que empresas internacionales estarían mirando a otras regiones del mundo, declaró el presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán (Index Yucatán), Luis Felipe López Alonso.
El presidente de Index Yucatán, asimismo, opinó que la reducción de las tarifas en un 12 a 17 por ciento para este mes es un “descuento mínimo” con respecto al 300 por ciento que se aumentó en detrimento del sector.
“Consideramos un engaño la aplicación de ese descuento mínimo; es lamentable que no nos den una respuesta más acorde a las condiciones actuales a las que enfrenta este importante sector a nivel mundial”, señaló, y agregó que ”lamentamos que en lugar de dar una solución real a nuestra petición apliquen un descuento mínimo que por mucho están alejados de los incrementos que cobra de manera arbitraria la empresa paraestatal”.
El directivo señaló que el sector se encuentra en un momento de expansión “varias empresas instaladas en Yucatán tienen nuevos contratos para la elaboración de productos diversos” lo que está generando un aumento en la planta productiva.
No obstante, el alto costo de la energía eléctrica para este sector “nos está poniendo en desventaja competitiva en el mundo”, finalizó López Alonso.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada