Katia Rejón
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 16 de julio, 2018

Con el objetivo de examinar el lugar de las mujeres en la poesía, analizado a través de la sociología, la cultura material y los ámbitos interdisciplinarios donde se desarrollan la vida y actividades de las mujeres, la doctora Gladys Ilarregui de la University of Delaware de Estados Unidos impartirá el curso [i]Las mujeres y sus derechos en la poesía latinoamericana: cultura, política e identidad[/i], del 30 de julio al 22 de agosto en la sede CEPHCIS, UNAM Recinto Rendón Peniche.

El curso está dirigido a académicos y estudiantes de literatura o humanidades, ciencias sociales, e incluso público en general. El temario inicia con [i]La prehispanidad y la poesía, imágenes de lo prehispánico femenino[/i]; seguido por la sesión [i]Trastocar lo cotidiano. Sor Juana en la cocina y en la intimidad; La década de los años 30 latinoamericanos[/i], una sesión dedicada a la poesía de Alfonsina Storni y otra a mujeres teóricas latinoamericanas.

El 15 de agosto tendrá lugar la sesión [i]Poetas contemporáneas creando un espacio de resistencia[/i], seguida de [i]¿Qué dicen los hombres icónicos de la poesía latinoamericana sobre las mujeres?[/i], para terminar con la última sesión, el 22 de agosto, [i]Redimir el presente. Uso de la poesía de mujeres en los contextos de conflicto[/i].

Las sesiones son los lunes y miércoles de 16 a 20 horas. El costo del curso es de 3 mil 200 pesos para el público en general y mil 600 pesos para estudiantes, profesores y adultos mayores. Al final, se entregará una constancia con valor curricular a quien cumpla con los requisitos académicos y el 80 por ciento de asistencia.

[img]diseits0s0em[/img]
Flyer del evento


Lo más reciente

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo