Santander deberá pagar pólizas a deudos de trabajadores

Desactivarán descuentos por seguros de vida que se aplicaba a obreros

Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 13 de marzo, 2018

Al dar a conocer que se han deshabilitado los seguros que el Banco Santander estaba aplicando a los empleados municipales, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Carmen, Miguel Ramón Córdova, dijo que la institución bancaria deberá cubrir el pago de pólizas a obreros que fallecieron pagando los mismos, sin saberlo.

Entrevistado sobre los acuerdos y avances en los análisis de los casos que se vieron afectados por descuentos por parte del banco, el dirigente sindical explicó que hasta el momento, se están atendiendo cada uno de los casos, en busca de soluciones favorables para los obreros, siendo el primero de los acuerdos, el desactivar los descuentos por seguros de vida que se les estaban aplicando.

Pagan sin saber

Explicó que al explicar los beneficios que tienen los trabajadores al solicitar un préstamo vía nómina, se detectó que adquieren un seguro de vida por la cantidad de 15 mil pesos.

“En este sentido, hemos detectado que entre 10 y 20 trabajadores, fallecieron mientras pagaban sus préstamos, por lo que de su nómina les era descontado un seguro de vida del cual ellos desconocían y cuya póliza debe ser pagada a los deudos”, asentó.

Subrayó que habrán de realizar el acompañamiento de los deudos que se encuentren en estos casos, para que de acuerdo con la información que se les proporcionó, puedan reclamar este derecho que les corresponde y que el banco les cubra este seguro.

“Estamos en la integración de la documentación que deben presentar los familiares de los trabajadores fallecidos, para que de esta manera, se pueda presentar debidamente comprobado los descuentos de los seguros que se les aplicaba y que se les cubra, lo que por derecho les corresponde”, significó.

Caso por caso

Sobre los descuentos realizados a préstamos realizados con la institución bancaria, Miguel Ramón Córdova dijo que todos estos casos, serán analizados y resueltos de manera favorable para los trabajadores, de manera personalizada.