Texto y foto: Jafet Kantún
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 11 de mayo, 2018
En noche especial por el festejo a las madres en su día, Emiliano Buenfil y La Chancil Tropical musicalizaron el Teatro Armando Manzanero con las canciones de su nueva y primera producción discográfica titulada “Cabeza de Cochino”. En el concierto estuvo como invitada especial la cantante Malena Durán. La banda yucateca comenzó la presentación de su nuevo disco, -lanzado el anterior 15 de abril-, con la canción “Aunque yo me vaya”, le siguieron “Ya bailó Bertha”, “Nuestro nido”, y cerró la primera parte del concierto la canción homónima al disco: “Cabeza de cochino”.
Intermedió la presentación de Emiliano Buenfil la cantante argentina María Eugenia Díaz, quien llegó el día de ayer a México. La compositora cantó al público “Zamba del riego”, “La parecida” y “La fuerza del engaño”.
Malena Durán acompañó el concierto con un trío musical encabezado por ella. Su melodiosa voz, encajó con el ritmo de la banda yucateca. El grupo presentó las canciones de su disco con excepción de “Semejanzas”, única melodía de su reciente lanzamiento que no interpretaron durante la noche.
Cerraron el concierto con las canciones: “Como el punk”, para la cual, salió la cantante Lola Manzanilla a cantar junto a Emiliano Buenfil; con una interpretación de “La botellita” de Chico Ché; y “La cumbia de los pobres” de la Tropa Vallenata.
Más de cien personas que acudieron al teatro aplaudieron a los músicos, quienes recordaron que el disco se encuentra disponible de manera digital en Spotify e ITunes, a la espera de conseguir recursos para lanzar el disco en un formato físico.
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada