Gabriel Graniel Herrera
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 4 de junio, 2018

En medio de la disputa por el uso de la imagen de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, entre los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), la cual ha llegado a denuncias, el aspirante visitará Ciudad del Carmen para sostener un evento en el malecón, el próximo 14 de junio.

Según información proporcionada por la dirigencia de Morena, el político tabasqueño arribará a Ciudad del Carmen en vuelo comercial, para dirigirse al malecón de la isla, en donde habrá de sostener un encuentro con la militancia de los partidos que integran la coalición.

En la agenda programada no se registran otros eventos o reuniones privadas, aunque transcendió que se propone un encuentro con empresarios y otro con trabajadores petroleros.
Dirigentes de Morena dieron a conocer que se tiene previsto que en el marco de los cierres de campaña de Andrés Manuel López Obrador, éste retorne a Campeche el 26 de junio, previo a la conclusión de las actividades proselitistas.

[b]Sin acuerdos locales[/b]

Uno de los problemas que se enfrenta en el ramo local es que en Campeche no se concretóa la coalición Juntos Haremos Historia, que integran Morena, PT y el Partido Encuentro Social (PES) en lo nacional, por lo que cada partido van con candidatos propios a alcaldes, diputados locales y juntas municipales.

Un candidato de Morena, quien pidió el anonimato, explicó a La Jornada Maya que la dirigencia estatal de este instituto político ha solicitado al equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador que en el estrado se encuentren los candidatos de este partido.

Mientras tanto, Antonio Gómez Saucedo, coordinador estatal del PT, explicó que la propuesta de este partido se encuentra basada en que junto a López Obrador sólo se encuentren los candidatos al Senado de la República, a las diputaciones federales y las dirigencias estatales de los partidos que integran la coalición.


Lo más reciente

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes "inseguros"

La empresa se someterá a Ley de Servicios Digitales a partir de agosto

Afp

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes

Película mexicana gana el principal premio en festival de Moscú

Vergüenza, coproducida con Catar, se llevó el San Jorge de Oro

Ap

Película mexicana gana el principal premio en festival de Moscú

En Solidaridad haremos una inversión histórica en infraestructura: Estefanía Mercado

La candidata a la alcaldía propuso lograr sinergia en el gasto con el gobierno federal

La Jornada Maya

En Solidaridad haremos una inversión histórica en infraestructura: Estefanía Mercado

Solidaridad no regresará a la lista negra de municipios inseguros: Lili Campos

Recordó que en su gestión la localidad puso a funcionar 500 cámaras de seguridad

La Jornada Maya

Solidaridad no regresará a la lista negra de municipios inseguros: Lili Campos

<