La Jornada Maya

Lilia Balam
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 19 de abril, 2019

La Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida decidió no quedarse atrás y ya está trabajando en un plan para renovar los Centros Culturales de la capital yucateca. Próximamente será lanzada la nueva oferta de esos recintos, explicó quien encabeza la dirección, Irving Berlín Villafaña.

De acuerdo al funcionario, se están analizando los programas que se ofrecen en los cinco Centros Culturales que operan en Mérida: en Cholul, Wallis, Casa Mata, el Centro Cultural del Sur y el Municipal de Danza. El estudio se realiza con base en los lineamientos de la Agenda 21 y modelos de planeación participativa.

También se están enfocando esfuerzos en el mantenimiento de los espacios y el rediseño de los servicios. “Estamos renovando el equipo, los servicios, la oferta de cursos y talleres, todo lo que ofrecemos en los Centros Culturales, para hacerlos más efectivos”, sostuvo.

Aunque Berlín Villafaña no especificó cuántos, señaló que las acciones se realizarán con los recursos de la dirección que encabeza. En este sentido, puntualizó que no se requerirá presupuesto adicional, simplemente se optimizará el dinero con el que cuenta la dependencia municipal.

“Lo que nos ilusiona más es conocer el entorno y la demanda de los ciudadanos: saber qué cosas quieren hacer. Normalmente los Centros tienen programas en lengua maya, repostería, artes, pintura y lo que queremos es convocar a los ciudadanos para saber si eso es lo que quieren u otra cosa”, detalló.

Se prevé que la renovación se concrete este mismo año. De hecho, el director de Cultura de la comuna indicó que en dos o tres meses se relanzarían los programas de los Centros.


Lo más reciente

Incendio de embarcación moviliza cuerpos de emergencia en la marina de Puerto Vallarta, Jalisco

Hasta el momento las autoridades, entre ellas Protección Civil municipal, no han informado las causas del siniestro

La Jornada

Incendio de embarcación moviliza cuerpos de emergencia en la marina de Puerto Vallarta, Jalisco

Con doblete de Santiago Sandoval, Chivas vence a Tigres y avanza a semifinales de la Liga Mx

Con un dramático 2-0, el rebaño logró un sorpresivo empate global y aseguró el pase

La Jornada

Con doblete de Santiago Sandoval, Chivas vence a Tigres y avanza a semifinales de la Liga Mx

Madres buscadoras piden a Sheinbaum luchar hasta encontrar a todos los desaparecidos

Colectivos piden que se acepte la cooperación del Alto Comisionado de las ONU para los Derechos Humanos

La Jornada

Madres buscadoras piden a Sheinbaum luchar hasta encontrar a todos los desaparecidos

La brasileña 'El agente secreto', Premio Platino a la mejor película iberoamericana

La película fue un éxito de taquilla consagrado por la crítica especializada

Efe

La brasileña 'El agente secreto', Premio Platino a la mejor película iberoamericana