Lilia Balam
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 19 de abril, 2019

La Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida decidió no quedarse atrás y ya está trabajando en un plan para renovar los Centros Culturales de la capital yucateca. Próximamente será lanzada la nueva oferta de esos recintos, explicó quien encabeza la dirección, Irving Berlín Villafaña.

De acuerdo al funcionario, se están analizando los programas que se ofrecen en los cinco Centros Culturales que operan en Mérida: en Cholul, Wallis, Casa Mata, el Centro Cultural del Sur y el Municipal de Danza. El estudio se realiza con base en los lineamientos de la Agenda 21 y modelos de planeación participativa.

También se están enfocando esfuerzos en el mantenimiento de los espacios y el rediseño de los servicios. “Estamos renovando el equipo, los servicios, la oferta de cursos y talleres, todo lo que ofrecemos en los Centros Culturales, para hacerlos más efectivos”, sostuvo.

Aunque Berlín Villafaña no especificó cuántos, señaló que las acciones se realizarán con los recursos de la dirección que encabeza. En este sentido, puntualizó que no se requerirá presupuesto adicional, simplemente se optimizará el dinero con el que cuenta la dependencia municipal.

“Lo que nos ilusiona más es conocer el entorno y la demanda de los ciudadanos: saber qué cosas quieren hacer. Normalmente los Centros tienen programas en lengua maya, repostería, artes, pintura y lo que queremos es convocar a los ciudadanos para saber si eso es lo que quieren u otra cosa”, detalló.

Se prevé que la renovación se concrete este mismo año. De hecho, el director de Cultura de la comuna indicó que en dos o tres meses se relanzarían los programas de los Centros.


Lo más reciente

Autorizan horario especial para venta de alcohol en Yucatán con motivo de las celebraciones navideñas

Durantes 3 domingos de diciembre y uno en enero se podrá comprar bebidas hasta las 22 horas

La Jornada Maya

Autorizan horario especial para venta de alcohol en Yucatán con motivo de las celebraciones navideñas

Jaime anota dos carreras y Drake produce una ante el nuevo león Wetherbee

Serán compañeros junto a los melenudos de Yucatán

La Jornada Maya

Jaime anota dos carreras y Drake produce una ante el nuevo león Wetherbee

SEP reporta avance del 85 por ciento en ampliación de espacios para educación media superior

Se ha replanteado la meta para alcanzar 150 mil nuevos sitios que incrementen la oferta de bachillerato: Mario Delgado

La Jornada

SEP reporta avance del 85 por ciento en ampliación de espacios para educación media superior

Retiran un estudio sobre glifosato tras años de advertencias sobre la participación de Monsanto

El gigante agrícola es objeto de numerosas demandas judiciales multimillonarias por cáncer

Afp

Retiran un estudio sobre glifosato tras años de advertencias sobre la participación de Monsanto