La Jornada Maya
Foto: Luis Castillo

Ciudad de México
Jueves 23 de mayo, 2019

Ricardo Peralta Saucedo fue nombrado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como subsecretario de Gobernación, en sustitución de Zoé Robledo Aburto, quien toma las riendas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras la renuncia de Germán Martínez.

El ex administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) fue presentado ayer por la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero.

"Después de nuestro acuerdo en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Ricardo Peralta, como nuevo titular de la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación", anunció Sánchez Cordero.

Dijo que “su activismo en la lucha anticorrupción y contra la impunidad es su principal característica, que coincide con los principios de la Cuarta Transformación".

Peralta Saucedo señaló que es sin duda la responsabilidad más alta a lo largo de su carrera profesional.

En el Salón Revolución de esta dependencia, el nuevo subsecretario aseguró que continuará con la instrucción del presidente de la república y de la secretaria de Gobernación, de conversar y alcanzar acuerdos con todas y todos, sin distinción de filias y fobias, por lo que expresó su disposición al diálogo con todos los actores políticos y sociales.

“Es para mí un honor recibir, a través de la Secretaría de Gobernación, la distinción que me ha conferido el Presidente de la república”.

Es licenciado en Derecho y maestro en Derecho Constitucional y Administrativo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), casa de estudios de la que es catedrático desde hace 10 años.

Fue candidato de dicha universidad para el proceso de selección del fiscal anticorrupción, propuesto por la facultad de Derecho.

Cuenta con especialidades en Procuración de Justicia, Delincuencia Organizada, Seguridad Nacional y Sistema Penal Oral y Adversarial, así como en Prevención de Lavado de Dinero y Anticorrupción.

Además, fue capacitado por la Policía Nacional Francesa en investigación judicial.

También se ha desempeñado como columnista de [i]La Jornada Maya[/i]; ha escrito más de 200 artículos en diversos medios de comunicación nacionales e internacionales.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral