La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 18 de junio, 2019

Maestros y estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizaron esta mañana la liberación de los gatos que habitan en el Palacio Nacional, después de realizarles las revisiones clínicas correspondientes al Plan de Bienestar Animal, según informaron a través de sus cuentas de redes sociales.

Mediante una publicación realizada la tarde del lunes en su cuenta de Twitter (@[a=https://twitter.com/FMVZUNAM]FMVZUNAM[/a]), la Facultad informó que un grupo de estudiantes acudió al recinto gubernamental acompañados de una clínica móvil de la FMVZ, con el fin de beneficiar a los mininos que ahí habitan.

Los estudios realizados a los ejemplares felinos consistieron en evaluaciones clínicas, pruebas diagnósticas, desparacitación y vacunación.

Durante el pasado mayo, una trabajadora del Palacio Nacional denunció a través de redes sociales que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tenía la intención de sacar a la calle a los gatos que habitaban en el Jardín Emperatriz, señalando que bajo el pretexto de esterilizarlos, en realidad los iban "a dormir".

En respuesta a la denuncia la SHCP señaló que en colaboración con la UNAM, comenzaría un programa de atención integral para el cuidado de los gatos, denominado Plan de Bienestar Animal.

Siguiendo el protocolo, este martes a través de la misma red social, la FMVZ dio a conocer que los gatos sustraídos para realizarles las evaluaciones médicas fueron liberados en su hábitat original.

Por su parte, Hacienda informó a través de Twitter que no todos los gatos estaban esterilizados y no contaban con expedientes clínicos, por lo que se les realizó una extensiva revisión.

En otro mensaje compartieron que "Los #gatitos de #PalacioNacional se recuperaron bien y ya corren por los jardines. No se les hará ningún daño, al contrario, #Hacienda les está dando el mejor cuidado posible de acuerdo al “Plan de Bienestar Animal” junto con médicos de la @FMVZUNAM."

A través del [i]hashtag[/i] #[i]ConLosGatosNo[/i], usuarios de esa red social agradecieron las acciones tomadas por parte de las autoridades y la FMVZ de la UNAM.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán