Martín Hernández
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Puebla, Puebla
Martes 13 de agosto, 2019

Vecinos de Santa María Nativitas Cuautempan, junta auxiliar del municipio de Coyotepec, donde el ex gobernador Mario Marín Torres (2005-2011) nació hace 65 años, el 28 de junio de 1954, aseguraron que el ex mandatario se esconde en dicha localidad de la Sierra Mixteca.

Marín Torres está prófugo desde hace cinco meses y la Interpol lo busca en más de 190 países por el delito de tortura en contra de la periodista y activista Lydia Cacho Ribeiro, perpetrado en 2005.

La presunción de que el priísta no ha salido del estado se afianzó por versiones periodísticas dadas a conocer ayer, las cuales afirman que Marín Torres acudió a una fiesta en el rancho El Pastor, localizado en Tenextepec, una de las zonas más lujosas del Valle de Atlixco.

El portal local Página Negra, especializado en información sobre inseguridad y violencia, aseguró que el 28 de julio Rafael Forcelledo Caram, quien fue secretario de gobernación en el ayuntamiento de San Andrés Cholula cuando Mario Marín era mandatario estatal, agasajó en un convite al político priísta.

Empleados de Hidrosel Produce, una fábrica contigua, confirmaron que hubo una fiesta en mismo lugar donde Marín celebró su onomástico hace cuatro años.


Lo más reciente

—Mi problema es que nunca he sabido estar sola

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

—Mi problema es que nunca he sabido estar sola

Sociología: una advertencia desde Florida y una oportunidad para la UNAM en Yucatán

La eliminación de los cursos busca censurar los contenidos relativos a la desigualdad, raza y género

Rubén Torres Martínez

Sociología: una advertencia desde Florida y una oportunidad para la UNAM en Yucatán

Un problema de representación obrera

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Un problema de representación obrera

Perdón: sí o sí (tercera parte de tres)

La verdad es que Europa necesitaba más de América

José Díaz Cervera

Perdón: sí o sí (tercera parte de tres)