La Jornada Maya
Foto: Twitter @sspyuc

Mérida, Yucatán
Martes 15 de octubre, 2019

El Gobierno de Yucatán apoya a las familias de las víctimas del accidente que se registró ayer en la carretera Mérida-Motul.

Por instrucciones del gobernador, Mauricio Vila Dosal, la secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra, y todo su equipo están en constante comunicación con los familiares de las víctimas y las autoridades municipales de Dzoncauich, a las que se les ha ofrecido todos los apoyos necesarios.

Desde que se reportó el trágico suceso, personal de la dependencia a cargo de Fritz Sierra ha intervenido en distintos frentes: un equipo fue a la Fiscalía, otro a los hospitales y otro directamente a Dzoncauich. Incluso se ha apoyado en materia administrativa para prever el pago de los gastos funerarios.

Por su parte, Gloria Magaly Raz Couoh, alcaldesa de Dzoncauich, igualmente ha acompañado a los familiares de las víctimas en todo momento y confirma el apoyo recibido; señala que la población agradece la solidaridad del Gobierno del estado y de todos los yucatecos.

La alcaldesa indicó que funcionarios y personal de la Secretaría de Gobierno han estado igual atendiendo las necesidades de las familias, quienes también agradecen la cercanía y el apoyo en todos los aspectos; primero para la entrega de los cuerpos de los fallecidos, los cuales todos ya han sido sepultados, y ahora con la atención a los heridos y sus familias.

La secretaria general de Gobierno informó que esta administración estatal seguirá al pendiente de las necesidades de los deudos, así como del municipio, brindándoles toda la atención que requieran.


Lo más reciente

Mujeres y mercado laboral en la península

Editorial

La Jornada Maya

Mujeres y mercado laboral en la península

En política, todo es tiempo

Kilometro 0

Edgar Fernando Cruz

En política, todo es tiempo

Mérida Brilla llega al parque La visita de Juan Pablo II

La atracción incluye un árbol de 20 metros, similar al del Remate de Montejo

La Jornada

Mérida Brilla llega al parque La visita de Juan Pablo II

El lustro del desconsuelo

La COP deja un sabor a fracaso y desconsuelo

Rafael Robles de Benito

El lustro del desconsuelo