La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Twitter @sspyuc

Mérida, Yucatán
Martes 15 de octubre, 2019

El Gobierno de Yucatán apoya a las familias de las víctimas del accidente que se registró ayer en la carretera Mérida-Motul.

Por instrucciones del gobernador, Mauricio Vila Dosal, la secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra, y todo su equipo están en constante comunicación con los familiares de las víctimas y las autoridades municipales de Dzoncauich, a las que se les ha ofrecido todos los apoyos necesarios.

Desde que se reportó el trágico suceso, personal de la dependencia a cargo de Fritz Sierra ha intervenido en distintos frentes: un equipo fue a la Fiscalía, otro a los hospitales y otro directamente a Dzoncauich. Incluso se ha apoyado en materia administrativa para prever el pago de los gastos funerarios.

Por su parte, Gloria Magaly Raz Couoh, alcaldesa de Dzoncauich, igualmente ha acompañado a los familiares de las víctimas en todo momento y confirma el apoyo recibido; señala que la población agradece la solidaridad del Gobierno del estado y de todos los yucatecos.

La alcaldesa indicó que funcionarios y personal de la Secretaría de Gobierno han estado igual atendiendo las necesidades de las familias, quienes también agradecen la cercanía y el apoyo en todos los aspectos; primero para la entrega de los cuerpos de los fallecidos, los cuales todos ya han sido sepultados, y ahora con la atención a los heridos y sus familias.

La secretaria general de Gobierno informó que esta administración estatal seguirá al pendiente de las necesidades de los deudos, así como del municipio, brindándoles toda la atención que requieran.


Lo más reciente

Pese a orden judicial, no se investiga a Ocesa por muerte de fotógrafos en el Axe

La empresa Lobo, encargada de la seguridad, tampoco es considerada responsable por el MP

La Jornada

Pese a orden judicial, no se investiga a Ocesa por muerte de fotógrafos en el Axe

El presidente Yoweri Museveni gana las elecciones en Uganda

Buscaba un séptimo mandato tras ocupar el poder desde 1986

Efe

El presidente Yoweri Museveni gana las elecciones en Uganda

Venados F.C. pierde 4-2 en su visita la casa del club Chivas Tapatío

José Cabrera anotó ambos goles para los astados

La Jornada Maya

Venados F.C. pierde 4-2 en su visita la casa del club Chivas Tapatío

Especialistas de México advierten de alta prevalencia de intoxicación por plomo, sobre todo en niños

La sustancia puede depositarse en órganos vitales como cerebro, hígado, riñones y huesos

La Jornada

Especialistas de México advierten de alta prevalencia de intoxicación por plomo, sobre todo en niños