Campeche regresa a alerta amarilla en el Semáforo Epidemiológico Nacional

El esquema se debe a que el estado se mantiene arriba de 40 casos diarios
Foto: Fernando Eloy

Tras tres semanas de estar en alerta naranja de riesgo alto en el Semáforo Epidemiológico Nacional, este martes la Secretaría de Salud del Estado de Campeche tomó la decisión de regresar al color amarillo debido al nuevo esquema de probabilidades de factores para determinar alertas de la federación y donde Campeche mantiene arriba de 40 casos nuevos diarios.

De acuerdo con la revaluación de los criterios y parámetros del semáforo de riesgo epidémico Covid-19, el estado de Campeche regresa al riesgo medio del color amarillo a partir del 20 de julio al 1 de agosto de 2021, el objetivo es ser una fuente de consulta y comunicación útil y actualizada a la población en general, para evitar interpretaciones que pongan en tela de juicio la validez de este ejercicio.

La Secretaría de Salud dio a conocer los aforos permitidos al 80 por ciento en transporte urbano, semi-urbano, taxis con un máximo de dos pasajeros adultos y un menor; al 50 por ciento restaurantes, hoteles, gimnasios, actividades deportivas al aire libre y casinos; atractivos turísticos y culturales, iglesias, cines, supermercados considerando a una persona por familia, oficinas administrativas con actividades no esenciales, centros comerciales, salones de eventos, estéticas, peluquerías, y servicios similares.

La venta de bebidas alcohólicas continuará de miércoles a sábado y de 11 a 18 horas, seguirán suspendidas las actividades escolares en todos sus niveles, los eventos recreativos y masivos, los centros nocturnos y discotecas, así como bares y cantinas.

La nueva propuesta metodológica privilegia el número básico de reproducción efectiva y la tasa y tendencia de hospitalización como indicadores de alerta temprana, los nuevos umbrales de riesgo dan mayor amplitud a la continuidad de actividades socioeconómicas, requieren de una respuesta contundente y eficaz con medidas de control si aumenta el riesgo. 

La información que publica el estado a nivel local es adecuada a la plataforma nacional de información Covid-19, misma que integra con datos que los estados reportan de manera diaria y rutinaria. La plataforma es pública y contiene cifras a nivel federal y estatal, incluye casos positivos por sitio de residencia, es decir, suma los contagios de los campechanos que se han enfermado en cualquier parte del país, además de los que ocurrieron en Campeche.

 

También te puede interesar: 

Inicia vacunación a mayores de 30 años en 11 municipios de Campeche

Ante baja afluencia, llevarán dosis anti Covid-19 a comunidades de Carmen

Llama diputada a aumentar restricciones por Covid-19 en Campeche 

INDRE detecta dos variantes más de Covid-19 en Campeche
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

<