Los despidos en nuevas administraciones, algo 'normal': regidor de Champotón

Asegura que realizarán propuesta para ofrecer contratos y evitar que suceda en esta ocasión
Foto: Fernando Eloy

Los trabajadores sujetos a inminentes cambios durante las nuevas administraciones son los que están por contratos, considerados de confianza, explicó el primer regidor del Ayuntamiento de Champotón, Antonio Trejo Aké, quien dijo es algo “normal” en cualquier administración municipal, estatal y federal, lo que deben cuidar es el correcto apego a la ley del trabajo.

Afirmó que es tan normal que “debe darse cada tres años porque entran nuevas autoridades” pero en sesiones próximas realizarán la propuesta para ofrecer contratos y evitar retiros de personas cuando termine la administración.

Aseguró que la responsabilidad radica en quienes son los políticos que entran de autoridad y no explican a su gente que sólo estarán tres años y deben retirarse, porque también, no hay presupuesto que aguante el pago de laudos que otras autoridades dejan como herencia.

“En todas las administraciones es normal que se den despidos de personal, yo creo que cada grupo de trabajo o todas las administraciones traen personas que trabajaron en la campaña como equipo de trabajo, y estos despidos son normales porque se hacen cada tres años cuando entra un nuevo gobierno al ayuntamiento, y yo por ejemplo en dos ocasiones fui despedido porque entraban nuevas autoridades”, sostuvo.

Detalló que se trata de gente inconforme porque ya les toca salir, y quienes llegaron por tres años y estuvieron por 10, tuvieron suerte, por lo que a veces los partidos políticos o las personas, no les comentan a su gente que cuando entran a un trabajo del ayuntamiento, en realidad es sólo por el tiempo que ellos estén.

“A quienes llegaron con la presidenta Claudeth Sarricolea Castillejo, les está platicando que sólo vamos a estar por tres años, y debemos estar consientes de que tenemos que hacer un buen trabajo, qué bueno que las personas que ahorita les toca salir estuvieron por más de tres años, porque hay gente con nosotros que está esperando desde 1997 y ya les toca, es lo justo, la gente sale enojada del Ayuntamiento, pero muchos han esperado desde hace 20 años”, agregó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sostenibilidad, la nueva bandera de la competitividad turística

Expertos destacan la importancia de proteger el entorno y generar beneficios para las comunidades

Ana Ramírez

Sostenibilidad, la nueva bandera de la competitividad turística

León XIV reaparece al público tras cirugía por cáncer de pulmón y anuncia regreso gradual a sus actividades

El papa evoluciona favorablemente y mantiene previsto su viaje a América Latina

Afp

León XIV reaparece al público tras cirugía por cáncer de pulmón y anuncia regreso gradual a sus actividades

UE condena ataque de colonos israelíes contra diplomáticos europeos en Cisjordania

También exige frenar la violencia contra palestinos y periodistas durante la cosecha de aceitunas

Afp

UE condena ataque de colonos israelíes contra diplomáticos europeos en Cisjordania

Mérida identifica a más de 2 mil 600 personas autistas y neurodivergentes

El censo municipal permanecerá abierto hasta el 1 de diciembre de 2026

La Jornada Maya

Mérida identifica a más de 2 mil 600 personas autistas y neurodivergentes