Los despidos en nuevas administraciones, algo 'normal': regidor de Champotón

Asegura que realizarán propuesta para ofrecer contratos y evitar que suceda en esta ocasión
Foto: Fernando Eloy

Los trabajadores sujetos a inminentes cambios durante las nuevas administraciones son los que están por contratos, considerados de confianza, explicó el primer regidor del Ayuntamiento de Champotón, Antonio Trejo Aké, quien dijo es algo “normal” en cualquier administración municipal, estatal y federal, lo que deben cuidar es el correcto apego a la ley del trabajo.

Afirmó que es tan normal que “debe darse cada tres años porque entran nuevas autoridades” pero en sesiones próximas realizarán la propuesta para ofrecer contratos y evitar retiros de personas cuando termine la administración.

Aseguró que la responsabilidad radica en quienes son los políticos que entran de autoridad y no explican a su gente que sólo estarán tres años y deben retirarse, porque también, no hay presupuesto que aguante el pago de laudos que otras autoridades dejan como herencia.

“En todas las administraciones es normal que se den despidos de personal, yo creo que cada grupo de trabajo o todas las administraciones traen personas que trabajaron en la campaña como equipo de trabajo, y estos despidos son normales porque se hacen cada tres años cuando entra un nuevo gobierno al ayuntamiento, y yo por ejemplo en dos ocasiones fui despedido porque entraban nuevas autoridades”, sostuvo.

Detalló que se trata de gente inconforme porque ya les toca salir, y quienes llegaron por tres años y estuvieron por 10, tuvieron suerte, por lo que a veces los partidos políticos o las personas, no les comentan a su gente que cuando entran a un trabajo del ayuntamiento, en realidad es sólo por el tiempo que ellos estén.

“A quienes llegaron con la presidenta Claudeth Sarricolea Castillejo, les está platicando que sólo vamos a estar por tres años, y debemos estar consientes de que tenemos que hacer un buen trabajo, qué bueno que las personas que ahorita les toca salir estuvieron por más de tres años, porque hay gente con nosotros que está esperando desde 1997 y ya les toca, es lo justo, la gente sale enojada del Ayuntamiento, pero muchos han esperado desde hace 20 años”, agregó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

El nuevo hallazgo revela el surgimiento de los quericerados hasta el periodo Cámbrico

Efe

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria

La Jornada

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Elementos de Marina lograron rescatar a una persona con signos vitales

La Jornada

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

Estos colapsos generan preocupación por la seguridad entre los ciudadanos

Ap

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

<