Campeche: PAN y PRD reaccionan a suspensión de alianza Va por México

'Alito' es un ''traidor'': Panistas; la asociación “no tambalea”: perredistas
Foto: Alfredo Valadez Rodríguez

Tras las posturas de Marko Cortés y Jesús Zambrano, presidentes nacionales de los Partidos de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), sobre la suspensión de la alianza Va por México, en Campeche los dirigentes estatales del PRD afirmaron que la alianza “no tambalea” y los panistas que Alejandro Moreno sacó “su cara de traicionero”.

Mientras en el PAN, el secretario general, Joshué Golib Rodríguez, afirmó que “lo dijimos desde hace mucho, Alito Moreno es un traidor, nos ha dejado claro sus intenciones y no nos vemos con ellos en el 2024, luego de las elecciones pasadas se fueron destapando sus intenciones y sobre todo con su actuar hacia nuestra institución política, donde no respetó acuerdos”, dijo.

Afirmó que podrían hacer coalición con Movimiento Ciudadano (MC), la invitación estará ahí sobre la mesa, pero ya no pueden verse en una relación Interinstitucional con el PRI a sabiendas de las acciones de Moreno Cárdenas, así como sus iniciativas actuales, en las que da razón al gobierno federal respecto a la presencia de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), “donde nosotros no fuimos tomados en cuenta”.

Finalmente, dijo que lo “ideal” es hacer un bloque electoral para hacerle frente a Morena, dado su crecimiento como partido, y donde MC juega un papel fundamental al ser el segundo partido más votado en las pasadas elecciones.

José del Carmen Segovia Cruz, dirigente estatal del PRD, afirmó que la coalición no corre el riesgo de disolverse pues no están tomando la iniciativa como realmente es, sobre todo cuando encuentran puntos a sus ideologías y, por ello, se tomaron el tiempo de analizar lo redactado en la ley propuesta por la diputada priísta Yolanda de la Torre Valdez.

Segovia Cruz reconoció a este movimiento como “algo clásico” de Alito Moreno, fiel a su forma de hacer política, y la molestia viene con la forma en la que están presentando la iniciativa de ley, pues “la propuesta señala que la Sedena continuará en más calles apoyando a la Guardia Nacional como un ente estatal de seguridad”, afirmó.

Respecto a las posibilidades que tienen ahora como partidos políticos, no descartó la opción de acercarse a la dirigencia estatal de dicho partido para hacer un bloque opositor en la ciudad, mencionando que si se da la oportunidad lo valorarían a nivel nacional, de lo contrario, están preparados para ir solos en las siguientes contiendas. 

 

Sigue leyendo:

-SG rechaza que haya acuerdo sobre fuerzas armadas con ‘Alito’

-'Alito': ¿regalías por GN?

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

1.4 millones de quintanarroenses podrán ejercer su voto este 2 de junio

Participarán incluso aquellos cuya credencial vencía en 2023

Ana Ramírez

1.4 millones de quintanarroenses podrán ejercer su voto este 2 de junio

Sigue aquí el minuto a minuto del debate de los candidatos a la alcaldía de Mérida

Cecilia, Rommel, Gerardo y Juan José presentarán sus propuestas de gobierno

La Jornada Maya

Sigue aquí el minuto a minuto del debate de los candidatos a la alcaldía de Mérida

Diego Castañón dialoga con habitantes de Cobá y Cancha Maya, en Tulum

El candidato a la alcaldía prometió mejores servicios públicos, seguridad y bienestar

La Jornada Maya

Diego Castañón dialoga con habitantes de Cobá y Cancha Maya, en Tulum

Ieqroo recibe al menos 30 solicitudes para debates entre candidatos

Los encuentros políticos abarcarán los 11 municipios

Ana Ramírez

Ieqroo recibe al menos 30 solicitudes para debates entre candidatos

<