Durante las festividades decembrinas el sector hotelero de Carmen espera un leve repunte de hasta 30 por ciento en la ocupación, ya que aun cuando arriba mucha gente de diversos puntos de la república, la mayoría de ellos lo hace con sus familiares, afirmó la presidente de la Delegación Carmen de Hoteles y Moteles, Olimpia Álvarez Casanova.
Destacó que el 2022 no ha sido un año muy favorable para los hoteleros locales, los cuales hacen esfuerzos extraordinarios para lograr la reapertura de todos sus establecimientos, sin embargo, algunos lo han podido hacerlo de manera parcial, como parte de los efectos negativos de la pandemia de Covid-19.
Apertura
“Sabemos que muchos compañeros hoteleros, tras el cierre de sus establecimientos con motivo de los efectos de la pandemia de Covid-19, han estado aperturando sus espacios de manera paulatina, sin que se alcancen el 100 por ciento”.
Recordó que el desarrollo de actividades culturales, recreativas, tradicionales y deportivas, a lo largo del presente año, ha permitido un ligero incremento en la ocupación hotelera, sin que se haya regularizado a los índices de años previo a la pandemia.
Álvarez Casanova indicó que en el último bimestre del año esperan que se registre un incremento de hasta 30 por ciento en la ocupación hotelera, derivado de las celebraciones de fin de año, en donde el índice de visitantes aumenta de manera considerable.
“Si bien es cierto, durante estas festividades arriba a la isla un gran número de personas, también es verdad que muchos de ellos prefieren hospedarse en los domicilios de familiares y amigos, siendo muy pocos lo que acuden a los hoteles”.
La dirigente de los hoteleros en Carmen explicó que es precisamente esta celebración, la que mayor índice de ocupación hotelera deja para los establecimientos locales, ya que en otras fechas y eventos son los hoteles de cadena los que se benefician.
“Hemos estado trabajando para impulsar el crecimiento del turismo de convenciones, sin embargo, es necesario que los promotores trabajen con los empresarios, para que de esta manera, se generen oportunidades para los negocios locales y, con ello, que la derrama se quede en la isla”.
Puntualizó que hay muchos proyectos para el 2023, en donde la promoción turística de Carmen y del Pueblo Mágico de Isla Aguada, serán pilares de las actividades a desarrollar, así como una serie de eventos de todos tipos, para la atracción de visitantes.
También te puede interesar: Supera Cancún 76 por ciento de ocupación durante la última semana de octubre
Edición: Estefanía Cardeña
Extranjeros volverán a la parroquia de la Soledad; en el campamento ''se habla con la mafia'', aseguran
La Jornada
Une a ambas naciones lucha contra la pobreza, señala embajador Negrín
La Jornada
Los residente son damnificados por el sismo del 85 que ya no pudieron acceder a una vivienda digna
La Jornada
El presidente de EU mencionó el pasado martes que le gustaría ser pontífice de la Iglesia Católica
La Jornada