Dzitbalché y Palizada beneficiados con Universidad Intercultural

Todos los estudiantes de 19 a 36 años estarán becados
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

La Universidad Intercultural es un proyecto educativo de bajo costo que será manejado por el gobierno del estado y la Federación para que los interesados en cursar una carrera profesional, y sean de escasos recursos, puedan hacerlo sin el hecho de ver el problema económico como un impedimento, es por ello que habrá dos campus, uno en Dzitbalché y otro en Palizada, este último para que haya oportunidad para jóvenes de Tabasco.

En Dzitbalché ya inició la construcción del edificio y será en los próximos meses cuando den mayor información sobre el inmueble, pues el espacio ya está cedido para el centro educativo, y por el momento están en la capacitación y selección de los docentes, lo cual en este rubro estará a cargo del gobierno estatal, y cuando sean los contratos de la Federación.

 

Foto: Fernando Eloy

 

En el caso de Palizada, estará en la comunidad el Juncal, y además de la construcción del inmueble, el Ayuntamiento de Palizada donará un espacio de uso común para la pernocta de alumnos que sean de comunidades alejadas, o en su caso de otros municipios, pues como ejemplo destacó que habrá oportunidad para que lleguen jóvenes de Jonuta, municipio de Tabasco,  apenas a 20 kilómetros de distancia.

Los Ayuntamientos mencionados colaborarán con los demás órdenes de gobierno hasta donde puedan, pues los recursos en las administraciones municipales aún se están negociando y esperan que no hayan recortes.

Principalmente en Palizada hay dos carreras proyectadas en la Universidad Intercultural, ingeniería en Ganadería y Turismo, la primera por el potencial del rubro agropecuario en el interior del municipio. Y la segunda por ser un pueblo mágico con potencial de desarrollo y crecimiento hacia otras zonas, y no sólo la cabecera municipal. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<