Con la gobernadora Layda Sansores San Román como invitada de honor, este martes se llevó a cabo la ceremonia de Toma de Posesión y Protesta de Bandera del Comisario, Israel Caro Martínez, quien desde hoy asume la Coordinación de la Guardia Nacional (GN) en Campeche, para preservar y mantener la seguridad pública, y la paz social que caracterizan a la entidad y la mantienen entre las de menor incidencia delictiva del país.
En la ceremonia efectuada en las instalaciones del Décimo Batallón de Infantería de la 33ª. Zona Militar, el representante del comisario general, David Córdova Campos, comandante de la Guardia Nacional, José Morales Cásares, dio posesión y tomó la Protesta de Bandera a Caro Martínez.
A la ceremonia asistió en pleno del Gabinete de Seguridad Estatal y los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad encabezados por el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; el comandante de la 33ª. Zona Militar, Bernabé Bernardo Chávez Lira; la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez y el titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), Renato Sales Heredia, entre otros.
Al hacer uso de la palabra, Caro Martínez aseguró que el objetivo es darle continuidad a Campeche como una de las entidades más seguras del país, y preservar la seguridad de los campechanos, pues mientras unos piensan en mejorar la seguridad de su entorno, en la entidad lo interesante es mantener la seguridad que hasta el momento se tiene gracias al trabajo de su antecesor y de quienes integran al gabinete de seguridad del Estado.
No dejes pasar:
- Campeche: Ingreso de mototaxis y Mobility ADO genera conflictos entre transportistas
- 'Carmen': Seis personas fallecen en accidente carretero; cuatro eran menores
- Alcaldía de Campeche y alcaldesa multados por la Cotaipec
Edición: Fernando Sierra
El ex presidente acusó al gobierno de Luis Arce de orquestar una persecución judicial
Afp
Acusa ''imparcialidad'' en su cobertura informativa e instruyó a investigar si ambas instituciones
La Jornada
La Policía confirmó el arresto del presunto agresor
La Jornada
La obra, de 12 mil 304 metros cuadrados, busca crear conciencia sobre el autismo
La Jornada Maya