Esperan a más de 100 mil campechanos en venta especial del Día de muertos en el Pedro Sainz

103 puestos serán instalados de manera temporal al frente de la central de abastos
Foto: Fernando Eloy

Con el inicio de la venta especial del Día de Muertos el próximo 27 de octubre y que finalizará el 2 de noviembre, la subdirección de Mercados, a cargo de Eliazar Herrera Vázquez, afirmó que esperan la visita de al menos 100 mil campechanos para adquirir los ingredientes del tradicional pibipollo.

Aclaró que habrá ciudadanos que regresen dos o tres veces más además de su primer visita pero, en general, aseguró que serán al menos 100 mil marchantes que reciban pues son los números de otros años, al ser el Pedro Sainz el principal centro de abastos de la ciudad.

Señaló que serán 103 puestos de manera temporal, especializados en insumos e ingredientes para el día de muertos como velas y veladoras, panes, flores, papel china, así como los tradicionales ingredientes del pibipollo, quienes se instalen en el zócalo al frente del principal centro de abastos. 

El funcionario municipal mencionó que la prioridad de los permisos fue para quienes ya son locatarios del mercado principal centro abastos, y el cobro a ellos fue de 350 pesos, mientras que para los comerciantes externos fue de 600 pesos, más 50 del servicio de recoja de basura. Todos con permiso del 27 de octubre al 2 del noviembre, para que el 3 de noviembre ya no haya ningún puesto afuera.

Informó que como la costumbre campechana es comer pibipollo el 1 de noviembre, para el día 31 están preparados para abrir las 24 horas, es decir, abrirán normal desde las 6 de la mañana, trabajarán toda la tarde y permanecerán abiertos toda la noche, pues hay gente que el 1 comienza de madrugada sus trajines del pibipollo y quieren los ingredientes frescos.

Finalmente, lanzó la invitación a todos los campechanos de consumir productos locales, pues hay vendedores de masa que bajan desde Tenabo, legumbres y hortalizas de Kobén, Hampolol, Chemblás y Bethania, así como otras comunidades. 

 

Lee: Conoce los eventos durante el Festival del día de muertos en Pomuch

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Playa del Carmen y Puerto Aventuras implementan 50 nuevos pozos de absorción para mejorar infraestructura urbana

La presidenta municipal Estefanía Mercado supervisa los avances que buscan reducir inundaciones

La Jornada Maya

Playa del Carmen y Puerto Aventuras implementan 50 nuevos pozos de absorción para mejorar infraestructura urbana

León XIV llama a unir a Sudamérica y tender puentes ante sus divisiones políticas

El pontífice encabezó un encuentro multitudinario en la frontera entre Uruguay y Argentina, durante su gira por tres países

Reuters

León XIV llama a unir a Sudamérica y tender puentes ante sus divisiones políticas

Balean restaurante del periodista José Ignacio Santiago Martínez, en Juchitán, Oaxaca; acusa extorsión

Le han exigido 50 mil pesos para permitirle seguir operando su negocio, señala

La Jornada

Balean restaurante del periodista José Ignacio Santiago Martínez, en Juchitán, Oaxaca; acusa extorsión

Tiroteo en Cracovia, Polonia, deja al menos cinco muertos y varios heridos

Los disparos fueron efectuados desde un automóvil en movimiento

La Jornada

Tiroteo en Cracovia, Polonia, deja al menos cinco muertos y varios heridos