No habrá ‘’cacería de brujas'' por cambios en el Congreso de Campeche: Asecam

Hernández señaló que no se ha ordenado algún proceso para las cuentas públicas del Poder Legislativo
Foto: Facebook Auditoría Superior del Estado de Campeche

Javier Hernández Hernández, quien asumió la titularidad de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) como propuesta de Alejandro Gómez Cazarín -ex presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Poder Legislativo-, refirió no habrá “cacería de brujas” con respecto a los cambios en el Congreso del Estado; además, aunque se han dado diversos rumores en torno a los motivos de la salida de Gómez Cazarín, el auditor aseguró no le han ordenado algún proceso para las cuentas públicas del Poder Legislativo del 2021 al 2023.

Entrevistado después de reunirse con Antonio Jiménez Gutiérrez, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, el auditor estatal señaló que no ha recibido indicaciones de analizar o poner énfasis en el escrutinio del compendio informativo respecto a las cuentas públicas del Congreso del Estado y dijo que si se quiere saber algo respecto al año en curso, la Junta de Gobierno podría hacer uso de los servicios del Órgano Interno de Control del Poder Legislativo.

Mencionó que su reunión con Jiménez Gutiérrez se encaminó a la entrega del segundo periodo de análisis de las cuentas públicas del segundo semestre del año 2022, proceso detenido por las condiciones y la situación del Congreso del Estado que se dieron en la madrugada del martes 31 de octubre, cuando hubo un enfrentamiento con un grupo de choque aparentemente en apoyo a Alejandro Gómez Cazarín por haber sido destituido.

El funcionario aseguró que esos temas no son de su incumbencia y serán las autoridades de procuración de justicia quienes den un dictamen, en cuanto a su responsabilidad, dijo que su equipo trabaja de manera equitativa e igualitaria, sin prejuicios y, sobre todo, sin afinidades políticas pues su encomienda va más allá de defender a alguien, sino defender el uso adecuado de los recursos para el estado.

Añadió que observaron irregularidades en todos los municipios y entre las más llamativos está el uso de un millón y medio de pesos en el ayuntamiento de Calkiní que no están comprobados y fueron canalizados sólo para gastos diversos. “A estos le faltan documentos de comprobación pues por el momento y, a simple vista, pareciera fue un desvío de recursos”, finalizó.

 

Nota relacionada: Investigarán a diputadas que encabezaron acciones violentas en el Poder Legislativo de Campeche

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Clausuran caseta de acceso al Parque del Jaguar

Ciudadanos denunciaron presuntos cobros irregulares a visitantes

Miguel Améndola

Clausuran caseta de acceso al Parque del Jaguar

Harán evento en Malecón Tajamar de Cancún para celebrar dos años del triunfo de Claudia Sheinbaum

La titular del Ejecutivo estatal destacó que el evento la continuidad del proyecto político de transformación del país

La Jornada Maya

Harán evento en Malecón Tajamar de Cancún para celebrar dos años del triunfo de Claudia Sheinbaum

Fiscalía y Guardia Nacional ubican a 18 mujeres víctimas de trata y prostitución en Quintana Roo

El operativo tuvo lugar en un bar localizado en la supermanzana 247, del municipio Benito Juárez

La Jornada Maya

Fiscalía y Guardia Nacional ubican a 18 mujeres víctimas de trata y prostitución en Quintana Roo

PSG conquista su segunda ‘Champions’ seguida tras vencer al Arsenal en penales

El conjunto parisino se impuso en penales 4-3, tras un empate que obligó al tiempo extra

La Jornada/Afp

PSG conquista su segunda ‘Champions’ seguida tras vencer al Arsenal en penales

<