No habrá ‘’cacería de brujas'' por cambios en el Congreso de Campeche: Asecam

Hernández señaló que no se ha ordenado algún proceso para las cuentas públicas del Poder Legislativo
Foto: Facebook Auditoría Superior del Estado de Campeche

Javier Hernández Hernández, quien asumió la titularidad de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) como propuesta de Alejandro Gómez Cazarín -ex presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Poder Legislativo-, refirió no habrá “cacería de brujas” con respecto a los cambios en el Congreso del Estado; además, aunque se han dado diversos rumores en torno a los motivos de la salida de Gómez Cazarín, el auditor aseguró no le han ordenado algún proceso para las cuentas públicas del Poder Legislativo del 2021 al 2023.

Entrevistado después de reunirse con Antonio Jiménez Gutiérrez, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, el auditor estatal señaló que no ha recibido indicaciones de analizar o poner énfasis en el escrutinio del compendio informativo respecto a las cuentas públicas del Congreso del Estado y dijo que si se quiere saber algo respecto al año en curso, la Junta de Gobierno podría hacer uso de los servicios del Órgano Interno de Control del Poder Legislativo.

Mencionó que su reunión con Jiménez Gutiérrez se encaminó a la entrega del segundo periodo de análisis de las cuentas públicas del segundo semestre del año 2022, proceso detenido por las condiciones y la situación del Congreso del Estado que se dieron en la madrugada del martes 31 de octubre, cuando hubo un enfrentamiento con un grupo de choque aparentemente en apoyo a Alejandro Gómez Cazarín por haber sido destituido.

El funcionario aseguró que esos temas no son de su incumbencia y serán las autoridades de procuración de justicia quienes den un dictamen, en cuanto a su responsabilidad, dijo que su equipo trabaja de manera equitativa e igualitaria, sin prejuicios y, sobre todo, sin afinidades políticas pues su encomienda va más allá de defender a alguien, sino defender el uso adecuado de los recursos para el estado.

Añadió que observaron irregularidades en todos los municipios y entre las más llamativos está el uso de un millón y medio de pesos en el ayuntamiento de Calkiní que no están comprobados y fueron canalizados sólo para gastos diversos. “A estos le faltan documentos de comprobación pues por el momento y, a simple vista, pareciera fue un desvío de recursos”, finalizó.

 

Nota relacionada: Investigarán a diputadas que encabezaron acciones violentas en el Poder Legislativo de Campeche

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ataques con arma de fuego dejan tres muertos este fin de semana en Tulum

Dos hombres más resultaron heridos

Miguel Améndola

Ataques con arma de fuego dejan tres muertos este fin de semana en Tulum

Yucatán: Consejo Consultivo Estatal de Turismo define agenda 2026 para el sector

Se destacaron en sesión logros como el crecimiento de pernoctas, cruceros e incremento de oferta hotelera

La Jornada Maya

Yucatán: Consejo Consultivo Estatal de Turismo define agenda 2026 para el sector

Más espacios dignos y seguros: Mérida renueva parques y áreas deportivas

Cecilia Patrón impulsa la rehabilitación de espacios públicos en colonias del sur y oriente para fortalecer la convivencia y calidad de vida

La Jornada Maya

Más espacios dignos y seguros: Mérida renueva parques y áreas deportivas

Mercado estadunidense continúa mostrando un desempeño sólido en QRoo: Bernardo Cueto

Seguiremos siendo uno de los destinos predilectos para este sector, señala el secretario de Turismo estatal

Ana Ramírez

Mercado estadunidense continúa mostrando un desempeño sólido en QRoo: Bernardo Cueto

<