Carmen: Buscan acuerdo para cubrir vacantes en trabajos de mantenimiento del Puente Zacatal

Líderes sindicales amenazaron con bloquear la carretera del Golfo si fracasan las negociaciones
Foto: Facebook Carmen Informa

Dirigentes sindicales amenazaron con con bloquear la carretera del Golfo si no alcanzan acuerdos satisfactorios en la reunión propuesta para este miércoles. El encuentro, relativo a los trabajos de mantenimiento del Puente Zacatal, es gestionado por las autoridades estatales, quienes han promovido una mesa de trabajo entre los trabajadores y los representantes de la empresa que realizará las mencionadas reparaciones.

Como se recordará, el pasado lunes representantes de al menos seis organizaciones sindicales que operan en la Península de Atasta se manifestaron en las inmediaciones del Puente Zacatal, tras lo que se acordó una mesa de trabajo para el miércoles 10, en donde se analizarán las propuestas para la distribución de las fuentes de empleo que generará esta obra.

 

Reunión

José Ángel Castillo García, secretario general del Sindicato Nacional de la Construcción, señaló que no van a permitir que se establezca un monopolio sindical en esta obra, la cual podría requerir de hasta 400 vacantes, lo cual permite que todas las organizaciones puedan ser beneficiadas equitativamente.

“Confiamos en que la intervención del Gobierno del Estado, a través del subsecretario Daniel López Lanz, permitirá que alcancemos buenos acuerdos, donde todas las partes seamos beneficiadas con la derrama laboral y económica que esta obra representa”.

De acuerdo con los dirigentes sindicales, la obra de mantenimiento mayor del Puente Zacatal, que realizará Caminos y Puentes Federales (Capufe), será por un lapso de cuatro años.

 

Amenaza

Significó que en caso de no llega a un acuerdo, bloquearan la carretera del Golfo, “ya lo hemos acordado y estamos dispuestos a todo, lo vamos a hacer a la altura de la comunidad de Puerto Rico y estaremos convocando a por lo menos 500 obreros de toda la región, incluso de Tabasco, en caso de ser necesario”. 

 

Entérate: Obreros piden equidad en distribución de empleos para mantenimiento del Puente Zacatal

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Los Vaqueros les propinan su quinto revés consecutivo a las Águilas: 38-21

Dak Prescott y CeeDee Lamb dominan por la vía aérea; Dallas pone su récord en 3-4

Ap

Los Vaqueros les propinan su quinto revés consecutivo a las Águilas: 38-21

Rita Bell López, consejera del INE, revela que fue amenazada por no apoyar proyectos de Taddei

''He estado de verdad amenazada, he temido por mi vida'', aseguró

La Jornada

Rita Bell López, consejera del INE, revela que fue amenazada por no apoyar proyectos de Taddei

Gestores financieros prestaban dinero para aplicar a modalidad 40 del IMSS y pedían escrituras como garantía: Robledo

El director asegura que se detectaron estrategias de empresas con esquemas fraudulentos

La Jornada Maya

Gestores financieros prestaban dinero para aplicar a modalidad 40 del IMSS y pedían escrituras como garantía: Robledo

INE: restaurar la certidumbre

Editorial

La Jornada

INE: restaurar la certidumbre