Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
20/05/2025 | San Francisco de Campeche
El pasado 16 de mayo se debió emitir una primera emisión para fecha de audiencia inicial por el delito de acoso y violencia sexual en contra de Gerardo N, hermano de la diputada Alejandra Hidalgo, y quien es señalada por proteger a su familiar ante la posibilidad de cárcel pues es un delito que amerita prisión preventiva durante el proceso, y posterior cárcel de encontrarse culpable.
La ex empleada del Instituto Tecnológico Superior de Champotón (Itescham) Gisselle, lleva desde hace dos años un proceso en contra de Gerardo N, quien fuera director académico de la institución y su ex jefe, quien la acosara y atacara sexualmente durante su estancia en la máxima casa de estudios de Champotón.
La docente del Instituto Tecnológico Superior de Champotón que interpuso una denuncia en contra de Gerardo N por acoso sexual y laboral mientras este fungía como su jefe en la institución educativa, lamentó que la Fiscalía del Estado haya hecho todo lo posible para evitar que Gerardo N pudiera entrar a un juicio oral y con ello dictar sentencia sobre este caso asentado en la carpeta judicial 504/22-2023/JC.
De acuerdo a la versión de la propia profesora de inglés, la celeridad para evitar que después de dos años, este caso sea resuelto favoreciendo al presunto agresor, se debe a que en unos días se aproxima la elección al poder judicial propuesta por Morena, y donde se habrían intercambiado votos a favor de los candidatos judiciales a cambio de la salida del proceso, esto como parte de un trueque político.
Resalta que la institución nunca dio alguna postura al respecto de la situación, pero Gerardo N, sí fue removido del cargo y enviado a la Universidad Tecnológica de Candelaria (UTECAN), donde aparentemente ya volvió a caer en la misma situación, acusaron algunos alumnos de la máxima casa de estudios de la mencionada localidad.
Hasta ahora, solo en Champotón han denunciado el caso de posible agresión hacia las menores que estudian en la ITCAN. Las voces de estudiantes, señalan que el subdirector se ha dedicado a “rehacer” su vida de la manera incorrecta.
No dejes pasar:
Edición: Fernando Sierra