Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
02/09/2025 | San Francisco de Campeche
Mientras que a la alcaldía de Campeche reclamaron que en vez de pantalla para ver el béisbol se pusieran a trabajar en servicios públicos, y al Gobierno del Estado reclamaron la falta de boletos al público por presunta entrega a funcionarios de Morena, la alcaldesa Biby Rabelo y la gobernadora Layda Sansores anunciaron la instalación de pantallas gigantes para que campechanos puedan ver el primer juego entre Piratas de Campeche y Diablos Rojos del México en la capital del estado.
Una pantalla fue colocada -por orden de la alcaldesa- en la Concha Acústica, lugar donde la semana instalaron una para ver el último juego de la serie contra Guerreros de Oaxaca; ese día hasta asistió la secretaria de Gobierno, Elisa Hernández Romero, junto con funcionarios estatales.
La segunda pantalla será patrocinada por el Gobierno de Campeche, a través de un presunto donador, y Sansores San Román invitó a los campechanos a asistir pues también habrá música en vivo y diversas actividades. Ante la primera invitación que fue del Ayuntamiento, la mandataria estatal también hizo un llamado a que asistan a la Concha Acústica.
Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar en ambos casos: a la alcaldesa de Campeche le exigieron en diversas publicaciones ponerse a trabajar e inspeccionar los trabajos de
la empresa Goverdi, la cual tiene el contrato por realizar trabajos de servicios públicos como limpieza a espacios públicos, bacheo, iluminación, y atención a drenajes, pues según no se ven por ningún lado.
A la gobernadora le reclamaron que los boletos se han acabado en poco tiempo, y de pronto funcionarios y personal del Gobierno del Estado está presente en los juegos de los Piratas, cuestionando si hay un interés de por medio mientras a los verdaderos fanáticos los dejan sin entradas; también acusan que algunos funcionarios lucran con los mencionados boletos.
En la ocasión anterior, con la coordinación de ambas autoridades para que el Estado permitiera el uso de la Concha Acústica y posteriormente a la alcaldía la pantalla, el inmueble fue abarrotado por campechanos que no tienen acceso al canal de televisión que compró los derechos de transmisión y tampoco las plataformas de streaming donde se podía visualizar el evento.
No dejes pasar:
Edición: Fernando Sierra