El Mercadito Itinerante fue una de las primeras acciones emprendidas como respuesta a la emergencia sanitaira por COVID-19. Hoy ha alcanzado beneficiar a 20 mil consumidores y producido una derrama económica superior a los dos millones de pesos, la cual reciben productores locales. El Mercadito ya logró la colocación de 147 toneladas de diversos productos en 42 colonias y 77 puntos visitados.
Al respecto, Ignacio España Novelo, titular de la Secretaría de desarrollo Rural, destacó la aceptación que ha tenido este espacio de comercialización, que apoya la economía de los campechanos con productos frescos y a bajo costo, al mismo tiempo que dinamiza la economía del sector agropecuario con la participación de productores locales.
El secretario comentó que en el mes de abril, el “Mercadito Itinerante” surgió como una opción para garantizar a la población el abasto a precios accesibles y con productos de calidad. “Esta iniciativa brinda la oportunidad a nuestros productores a comercializar sus productos en esta pandemia; sabemos que el campo no se detiene y necesita generar ingresos, además de que los campechanos necesitaban un espacio para abastecerse con productos de la canasta básica al mínimo costo”, añadió.
Subrayó también que durante estos cinco meses que lleva esta estrategia alimentaria, ha recibido la aceptación de la población, debido a los precios bajos, productos frescos y la seguridad de los consumidores al acudir a realizar sus compras por la limpieza y desinfección del lugar de manera continua de acuerdo a las medidas de seguridad.
Asimismo, invitó a los campechanos a seguir participando en cada uno de los puntos donde colocarán el “Mercadito Itinerante”, beneficiando así a los productores y comerciantes, pues es momento de ayudarse unos a otros, siendo una de las mejores opciones.
Edición: Elsa Torres
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap
Tres narcoterroristas fueron abatidos, los demás abandonaron las lanchas
Reuters
La electricidad sigue siendo escasa y cientos de miles de personas viven en tiendas improvisadas
Afp