Foto: Fernando Eloy

El Mercadito Itinerante fue una de las primeras acciones emprendidas como respuesta a la emergencia sanitaira por COVID-19. Hoy ha alcanzado beneficiar a 20 mil consumidores y producido una derrama económica superior a los dos millones de pesos, la cual reciben productores locales. El Mercadito ya logró la colocación de 147 toneladas de diversos productos en 42 colonias y 77 puntos visitados.

Al respecto, Ignacio España Novelo, titular de la Secretaría de desarrollo Rural, destacó la aceptación que ha tenido este espacio de comercialización, que apoya la economía de los campechanos con productos frescos y a bajo costo, al mismo tiempo que dinamiza la economía del sector agropecuario con la participación de productores locales.

El secretario comentó que en el mes de abril, el “Mercadito Itinerante” surgió como una opción para garantizar a la población el abasto a precios accesibles y con productos de calidad. “Esta iniciativa brinda la oportunidad a nuestros productores a comercializar sus productos en esta pandemia; sabemos que el campo no se detiene y necesita generar ingresos, además de que los campechanos necesitaban un espacio para abastecerse con productos de la canasta básica al mínimo costo”, añadió.

Subrayó también que durante estos cinco meses que lleva esta estrategia alimentaria, ha recibido la aceptación de la población, debido a los precios bajos, productos frescos y la seguridad de los consumidores al acudir a realizar sus compras por la limpieza y desinfección del lugar de manera continua de acuerdo a las medidas de seguridad.

Asimismo, invitó a los campechanos a seguir participando en cada uno de los puntos donde colocarán el “Mercadito Itinerante”, beneficiando así a los productores y comerciantes, pues es momento de ayudarse unos a otros, siendo una de las mejores opciones.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia que duplicará meta de espacios para bachillerato: serán 400 mil

Hay ciudades, como Tijuana, donde la demanda duplicó los espacios que se crearon, explicó la presidenta

La Jornada

Sheinbaum anuncia que duplicará meta de espacios para bachillerato: serán 400 mil

Algoritmos de redes incentivan contenido dañino para menores de edad, alerta experto Ravi Iyer en mañanera

70 por ciento de adolescentes en EU dicen sentirse manipulados, de acuerdo con encuesta

La Jornada

Algoritmos de redes incentivan contenido dañino para menores de edad, alerta experto Ravi Iyer en mañanera

Tommy John, cuyo nombre lleva una cirugía pionera de codo que salvó su carrera, muere a los 83 años

Conocido por su longevidad, ganó 164 juegos en Grandes Ligas después de la operación

Ap

Tommy John, cuyo nombre lleva una cirugía pionera de codo que salvó su carrera, muere a los 83 años

En Tulum siguen las quejas de turistas por acoso de ''jaladores''

Denuncian presión para estacionarse en un sitio determinado y adquirir un tour

Miguel Améndola

En Tulum siguen las quejas de turistas por acoso de ''jaladores''

<