Foto: Fernando Eloy

El Mercadito Itinerante fue una de las primeras acciones emprendidas como respuesta a la emergencia sanitaira por COVID-19. Hoy ha alcanzado beneficiar a 20 mil consumidores y producido una derrama económica superior a los dos millones de pesos, la cual reciben productores locales. El Mercadito ya logró la colocación de 147 toneladas de diversos productos en 42 colonias y 77 puntos visitados.

Al respecto, Ignacio España Novelo, titular de la Secretaría de desarrollo Rural, destacó la aceptación que ha tenido este espacio de comercialización, que apoya la economía de los campechanos con productos frescos y a bajo costo, al mismo tiempo que dinamiza la economía del sector agropecuario con la participación de productores locales.

El secretario comentó que en el mes de abril, el “Mercadito Itinerante” surgió como una opción para garantizar a la población el abasto a precios accesibles y con productos de calidad. “Esta iniciativa brinda la oportunidad a nuestros productores a comercializar sus productos en esta pandemia; sabemos que el campo no se detiene y necesita generar ingresos, además de que los campechanos necesitaban un espacio para abastecerse con productos de la canasta básica al mínimo costo”, añadió.

Subrayó también que durante estos cinco meses que lleva esta estrategia alimentaria, ha recibido la aceptación de la población, debido a los precios bajos, productos frescos y la seguridad de los consumidores al acudir a realizar sus compras por la limpieza y desinfección del lugar de manera continua de acuerdo a las medidas de seguridad.

Asimismo, invitó a los campechanos a seguir participando en cada uno de los puntos donde colocarán el “Mercadito Itinerante”, beneficiando así a los productores y comerciantes, pues es momento de ayudarse unos a otros, siendo una de las mejores opciones.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Sin novedades impactantes

Astillero

Julio Hernández López

Sin novedades impactantes

Trump destituye a Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional

El ‌senador ‌estadunidense Markwayne Mullin la ​sustituirá en el cargo

Reuters

Trump destituye a Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional

Reforma electoral: clamor popular

Editorial

La Jornada

Reforma electoral: clamor popular

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación contra el sarampión en Quintana Roo

Brigadas de salud visitarán escuelas primarias públicas para revisar y completar los esquemas a niños

La Jornada Maya

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación contra el sarampión en Quintana Roo

<