La Jornada Maya

Campeche
28 de abril, 2015

Más de siete mil estudiantes de los Colegios de Bachilleres y de los centros de estudios científicos y tecnológicos en el Estado de Campeche se quedaron sin clases ayer debido a que el personal de los organismos descentralizados de nivel medio superior se sumaron a un paro de labores a nivel nacional. Los mentores entrevistados coincidieron que la suspensión de actividades es una de protesta por la unilateralidad en la aprobación de la Ley General de Servicio Profesional Docente, ya que se eliminaron algunos derechos y logros sindicales como el derecho de preferencia, el escalafonario, la participación de las comisiones mixtas para el ingreso, la promoción y la capacitación, entre otras más, con las cuales se viola el contrato colectivo y las condiciones generales de trabajo.

Por esta razón, las instalaciones del COBACH de Tenabo, Hecelchakán, Lerma, Calkiní, Bécal, Nunkiní, Xpujil, Atasta Seybaplaya, así como el CEYTEC de Pomuch y de Ciudad Concordia en esta capital permanecieron cerrados para demandar el respeto irrestricto a los derechos de los trabajadores, la plena vigencia de las organizaciones sindicales y la conclusión del proceso de homologación de todo el personal, además de la basificación de todos los trabajadores administrativos y docentes que desde el 12 de septiembre de 2013 ya se encontraban laborando.

Maestros iniciaron el paro poco después de las 7 de la mañana, colocaron mantas de protesta a la entrada de las escuelas e impidieron la salida de los alumnos. El director General del COBACH en Campeche, Enrique Alcocer Raygoza, señaló que no justificarán las acciones de más de 50 maestros que participaron en el paro laboral por lo que se realizarán los descuentos correspondientes por las horas que dejaron de dar clases ya que no justificaron legalmente este paro.


Lo más reciente

EU afirma que China ''ha expandido a gran escala'' su arsenal nuclear

El tratado, Nuevo START, único entre grandes potencias expiró el 5 de febrero

Afp

EU afirma que China ''ha expandido a gran escala'' su arsenal nuclear

En enero, Yucatán registró la cifra más alta en robo a casa habitación de los últimos años

El SESNSP reporta 25 carpetas de investigación iniciadas a causa de este delito

Astrid Sánchez

En enero, Yucatán registró la cifra más alta en robo a casa habitación de los últimos años

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 24 de febrero

El frente frío causará temperaturas mínimas de hasta 21 grados durante el día

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 24 de febrero

Pegula, a sólo 35 puntos de Gauff, cuarta del ranking WTA; Badosa desciende 15 puestos

La estadunidense sigue quinta en la tabla con 6.768 puntos

Efe

Pegula, a sólo 35 puntos de Gauff, cuarta del ranking WTA; Badosa desciende 15 puestos

<