En menos de 11 horas se registraron cuatro suicidios en el Estado, tres de ellos en la capital, con lo que suman 20 en lo que va del año. El caso que más llamó la atención de la ciudadanía fue el doble suicidio en el que una pareja se quitó la vida con una cuerda.

El primero de los cuatro suicidios se reportó alrededor de las 17:00 horas del miércoles en el municipio de Hopelchén, en donde César Armando Escalante Heredia, de 74 años de eda y cronista vitalicio de la ciudad, fue encontrado colgado de los hilos de una hamaca.

Más tarde en la capital del Estado, alrededor de las 21:15 horas, el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4), recibió el reporte de dos personas ahorcadas en el interior de una cuartería ubicada en la avenida Álvaro Obregón.

Al lugar llegaron los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes confirmaron el deceso de María Luisa Borges Zapata de 35 años de edad y de Freddy Raúl Tuz Chávez de 65 años, quienes eran pareja y eran originarios de Mérida, Yucatán.

En el interior del cuarto marcado con el número 10, se encontraron los cuerpos de la pareja. Tenían problemas de dinero y una fuerte depresión. En el cuarto también se encontró una carta póstuma.

El cuarto suicidio fue reportado a las 03:10 horas de ayer, se trató de José Leonel Ramírez Dorantes de 45 años de edad. Fue encontrado ahorcado en el interior de su vivienda en la calle 12 de la colonia Esperanza.

Entre los suicidios del año, 16 fueron hombres y cuatro, mujeres y tres, menores de edad.

Campeche es el municipio con mayor incidencia de suicidios, es seguido por el municipio de Carmen, Candelaria, Hopelchén, Tenabo, Palizada y Escárcega.


Lo más reciente

Muere el futbolista sudafricano Jayden Adams, titular del partido inaugural del Mundial 2026 ante México

El centrocampista falleció a los 25 años, no se reveló la causa de su deceso

Reuters

Muere el futbolista sudafricano Jayden Adams, titular del partido inaugural del Mundial 2026 ante México

En la CDMX, denuncias por violación tumultuaria se ha cuadruplicado en 6 años; 72 casos en 2025

Agresores utilizan sus círculos sociales, convivencias nocturnas y sustancias en las bebidas de mujeres

La Jornada

En la CDMX, denuncias por violación tumultuaria se ha cuadruplicado en 6 años; 72 casos en 2025

Scaloni niega que el arbitraje favorezca a Argentina en el Mundial 2026

El técnico de la Albiceleste respondió a las críticas tras el duelo ante Egipto

Afp

Scaloni niega que el arbitraje favorezca a Argentina en el Mundial 2026

Incendio forestal obliga a evacuar zona del condado de Los Ángeles

El siniestro ya ha consumido 890 hectáreas

Ap

Incendio forestal obliga a evacuar zona del condado de Los Ángeles

<