Notimex
La Jornada Maya
Campeche
30 de marzo, 2016
La Secretaría estatal de Salud informó que aplica un Sistema de Vigilancia Epidemiológica específico de temperaturas naturales extremas durante la actual época de calor, que inició el 20 de marzo y termina el 8 de octubre.
El objetivo, indicó la dependencia en un comunicado, es identificar los daños a la salud provocados por la exposición al calor como deshidratación, quemaduras y golpe de calor.
Precisó que las altas temperaturas provocan daños a la salud, por lo que la población puede identificar los signos de alarma por golpe de calor como son incremento súbito de temperatura corporal, confusión mental, desorientación, calambres musculares, convulsiones y pérdida de la conciencia.
Además, es esperado el incremento de las enfermedades diarreicas, sobretodo en niños menores de cinco años y adultos mayores, por lo que se vigila cualquier incremento anormal en el número de casos durante este tiempo.
Reiteró que se cuenta con programas preventivos en las unidades de salud y así evitar enfermedades por las altas temperaturas e infecciosas.
Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi
The Independent
A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás
La Jornada
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada