Lorenzo Chim
Foto Tomada de la web
La Jornada Maya

Campeche.
16 de febrero, 2016

La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de Campeche (Secont), inhabilitó por 12 años a un ex funcionario de la Instituto de Servicios Descentralizados de Salud Pública del Estado de Campeche (Indesalud) de la administración anterior, que encabezó el priista Fernando Ortega Bernés, además de que se le impuso una multa económica de 260 millones de pesos.

En un comunicado, la Contraloría estatal precisó que conforme a las disposiciones legales, a través del Órgano Interno de Control del Indesalud, se instauró un Procedimiento Administrativo Disciplinario al ex servidor público por las faltas administrativas consistentes en la omisión de declarar y enterar las cantidades correctas al Servicio de Administración Tributaria (SAT) del Impuesto sobre la Renta retenido a los trabajadores del Indesalud, por los periodos comprendidos de agosto a diciembre de 2013, todo el ejercicio fiscal 2014 y el periodo febrero a junio de 2015.

Y, en cumplimiento al Acuerdo de Coordinación celebrado entre el Ejecutivo Federal y el Ejecutivo Estatal, publicado en el Diario Oficial de la Federación.


Lo más reciente

Reforma electoral: ¿fin de caciques partidistas?

Editorial

La Jornada Maya

Reforma electoral: ¿fin de caciques partidistas?

La prisa y la muerte

Vivir no es acelerar, es permanecer

Lourdes Álvarez

La prisa y la muerte

Plenitud femenina

Guiños Lectores

José Juan Cervera

Plenitud femenina

The Robbery That Sparked Art

Translated by Daniela Silva Arce

Óscar Muñoz

The Robbery That Sparked Art

<