Lorenzo Chim
Foto Tomada de la web
La Jornada Maya

Campeche.
16 de febrero, 2016

La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de Campeche (Secont), inhabilitó por 12 años a un ex funcionario de la Instituto de Servicios Descentralizados de Salud Pública del Estado de Campeche (Indesalud) de la administración anterior, que encabezó el priista Fernando Ortega Bernés, además de que se le impuso una multa económica de 260 millones de pesos.

En un comunicado, la Contraloría estatal precisó que conforme a las disposiciones legales, a través del Órgano Interno de Control del Indesalud, se instauró un Procedimiento Administrativo Disciplinario al ex servidor público por las faltas administrativas consistentes en la omisión de declarar y enterar las cantidades correctas al Servicio de Administración Tributaria (SAT) del Impuesto sobre la Renta retenido a los trabajadores del Indesalud, por los periodos comprendidos de agosto a diciembre de 2013, todo el ejercicio fiscal 2014 y el periodo febrero a junio de 2015.

Y, en cumplimiento al Acuerdo de Coordinación celebrado entre el Ejecutivo Federal y el Ejecutivo Estatal, publicado en el Diario Oficial de la Federación.


Lo más reciente

¿Por qué hacer ejercicio hace que te sientas mejor? Esto revela nuevo estudio

La actividad física provoca cambios respiratorios, metabólicos y de flujo sanguíneo

Efe

¿Por qué hacer ejercicio hace que te sientas mejor? Esto revela nuevo estudio

Ruohonen, de 54 años, se convierte en el atleta de mayor edad en competir por EU en JO de Invierno

El abogado de Minesota entró al final del partido de curling masculino contra Suiza

Ap

Ruohonen, de 54 años, se convierte en el atleta de mayor edad en competir por EU en JO de Invierno

Activan filtros sanitarios en escuelas por alza de sarampión en Quintana Roo

SESA indica que se tienen 15 casos confirmados en el estado

La Jornada

Activan filtros sanitarios en escuelas por alza de sarampión en Quintana Roo

Reportan incendio en la refinería de La Habana

En la misma bahía atracaro dos buques de la Armada de México que trasladaron ayuda humanitaria

Afp

Reportan incendio en la refinería de La Habana

<