Lorenzo Chim
Foto Tomada de la web
La Jornada Maya
Campeche.
16 de febrero, 2016
La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de Campeche (Secont), inhabilitó por 12 años a un ex funcionario de la Instituto de Servicios Descentralizados de Salud Pública del Estado de Campeche (Indesalud) de la administración anterior, que encabezó el priista Fernando Ortega Bernés, además de que se le impuso una multa económica de 260 millones de pesos.
En un comunicado, la Contraloría estatal precisó que conforme a las disposiciones legales, a través del Órgano Interno de Control del Indesalud, se instauró un Procedimiento Administrativo Disciplinario al ex servidor público por las faltas administrativas consistentes en la omisión de declarar y enterar las cantidades correctas al Servicio de Administración Tributaria (SAT) del Impuesto sobre la Renta retenido a los trabajadores del Indesalud, por los periodos comprendidos de agosto a diciembre de 2013, todo el ejercicio fiscal 2014 y el periodo febrero a junio de 2015.
Y, en cumplimiento al Acuerdo de Coordinación celebrado entre el Ejecutivo Federal y el Ejecutivo Estatal, publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Presenta vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de 305 kilómetros por hora
La Jornada
El investigador, docente y escritor fue galardonado por sus aportaciones culturales
Astrid Sánchez
El alcalde de Hopelchén cuestionó los recortes presupuestales y llamó a legisladores a apoyar a los municipios
Jairo Magaña
Ante 7 mil personas, la alcaldesa de Campeche pidió unidad al gobierno estatal
La Jornada Maya