Notimex
Foto: whc.unesco.org
La Jornada Maya

París, Francia
Viernes 5 de julio, 2019

El Santuario de aves migratorias en el litoral del Mar Amarillo y del Golfo de Bohai de China y los Bosques hircanianos en Irán son a partir de hoy Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) inscribió este viernes los dos lugares naturales en su Lista de Patrimonio Mundial.

El Santuario de aves migratorias en el litoral del Mar Amarillo y del Golfo de Bohai, se ubica en la ecorregión que contiene la costa litoral y presenta un sistema de llanuras de marea considerado el más grande del mundo.

Las llanuras de marea sirven como áreas de crecimiento para unas 280 especies de peces y más de 500 especies de invertebrados que proporcionan alimento a los millones de aves migratorias que se detienen, mudan sus plumas, descansan, invernan y anidan ahí.

El santuario es el nodo central de la ruta migratoria de Asia oriental y Australasia, la más amenazada a nivel mundial y con el mayor número de especies en peligro de extinción y peligro crítico de extinción.

Los Bosques hircanianos en Irán, que forman un macizo forestal único en su género que se extiende a lo largo de 850 kilómetros por el litoral meridional del Mar Caspio, es el otro sitio Patrimonio Mundial. Ahí crece el 44 por ciento de las plantas vasculares de la República islámica.

Se han catalogado 180 especies de aves características de los bosques caducifolios de zona templada y unas 58 especies de mamíferos, entre ellos la emblemática pantera persa.

Ambos sitios naturales fueron elegidos este viernes por el Comité del Patrimonio Mundial, que se reúne en Bakú, Azerbaiyán, y su inscripción fue dada a conocer por la UNESCO a través de un comunicado en París, su sede.


Lo más reciente

Talibanes exigen a los medios borrar de Youtube videos previos a su llegada al poder

El gobierno fundamentalista apunta al contenido considerado contrario al Islam

Efe

Talibanes exigen a los medios borrar de Youtube videos previos a su llegada al poder

Campeche: Secretaria de gobierno acuerda combatir el nepotismo y corrupción que aún permea en Morena

Elisa Hernández no señaló gobiernos en específico, pero dijo que se genera descontento social

La Jornada Maya

Campeche: Secretaria de gobierno acuerda combatir el nepotismo y corrupción que aún permea en Morena

Ya no tienen sentido las negociaciones con Israel, que libra una ''guerra del hambre'' en Gaza: Hamas

El grupo islamista se opuso al plan de "conquista" de Netanyahu sobre el territorio palestino

Afp

Ya no tienen sentido las negociaciones con Israel, que libra una ''guerra del hambre'' en Gaza: Hamas

Puente por el Día del Trabajo atrajo a más de 460 mil turistas a Quintana Roo

Durante el periodo se contabilizaron mil 905 operaciones aéreas y ocupación hotelera del 77 por ciento

Ana Ramírez

Puente por el Día del Trabajo atrajo a más de 460 mil turistas a Quintana Roo