La Jornada Maya

Estados Unidos
Domingo 31 de mayo, 2020

Los roedores se alimentan de la comida y desechos generados por restaurantes y otros establecimientos comerciales. El cierre en Estados Unidos de estos lugares o la limitación del servicio para ayudar a reducir la propagación del COVID-19 ha dado lugar a una disminución en las fuentes de alimento de los roedores, especialmente en áreas con una densa actividad comercial.

Algunas jurisdicciones han notificado un aumento en la actividad de los roedores ya que están buscando nuevas fuentes de alimento. Probablemente los programas de salud ambiental y control de roedores noten un aumento en las solicitudes de servicios relacionadas con los roedores, e informes de conductas inusuales o agresivas por parte de estos animales.

[b]Medidas preventivas contra roedores[/b]

Los profesionales de salud ambiental, al recibir llamadas relacionadas con roedores deberán aconsejar a los residentes y dueños de negocios evitar generar condiciones favorables para no atraer a estos animales. Las medidas preventivas incluyen tapar los ingresos a casas y comercios, quitar escombros o vegetación tupida, mantener la basura dentro de contenedores con cierre hermético, y sacar del patio el alimento para aves y mascotas.


[b]Monitoreo[/b]

Tras ocurrir desastres naturales como huracanes, las comunidades suelen notar una disminución de la población de roedores, seguida por un aumento de estas poblaciones a medida que se normaliza la actividad comercial.

Las estaciones de cebo para roedores pueden ser una fuente de alimento más atractiva para estos animales, así que posiblemente sea necesario recargarlas con mayor frecuencia. Es importante monitorear la actividad de estos animales durante este periodo y crear indicadores que ayuden a establecer estrategias para controlarlos.


[b]¿Qué hacer después de una infestación de roedores?[/b]

Se recomienda seguir las directrices establecidas para realizar la limpieza y desinfección después de que se hayan producido infestaciones de roedores a fin de prevenir la exposición a enfermedades transmitidas por estos animales.

Los roedores suelen tener pulgas. En áreas con una gran infestación de roedores, los trabajadores deben usar un repelente registrado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) que sea efectivo contra las pulgas para prevenir las picaduras y reducir al mínimo la exposición a enfermedades transmitidas por las pulgas.

En el sitio de la [a=https://www.epa.gov/rodenticidesícono]EPA[/a], se podrá encontrar información más detallada sobre control de roedores.


Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes

La Jornada Maya

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

Tulum Destination Wedding Expo 2026 cerró con éxito sus actividades

El 11 y 12 de febrero se llevó a cabo Tulum Before I Do dedicado a las parejas

Miguel Améndola

Tulum Destination Wedding Expo 2026 cerró con éxito sus actividades

Muere Robert Duvall, leyenda de Hollywood, a los 95 años

l actor ganador del Óscar, célebre por The Godfather y Apocalypse Now, falleció en su hogar rodeado de su familia

Efe

Muere Robert Duvall, leyenda de Hollywood, a los 95 años

Miguel Castro, gran refuerzo para el bulpén de los Leones de Yucatán

El derecho dominicano vio acción durante 11 temporadas en MLB

Antonio Bargas Cicero

Miguel Castro, gran refuerzo para el bulpén de los Leones de Yucatán