La Jornada Maya

México
Miércoles 27 de mayo, 2020

La compañía farmacéutica AstraZeneca ha concluido los primeros acuerdos para suministrar al menos 400 millones de dosis de una posible vacuna contra el COVID-19. La empresa detalló que colabora con una serie de países y organizaciones multilaterales para hacer que la vacuna de la Universidad de Oxford sea ampliamente accesible en todo el mundo de manera equitativa.

A través de un comunicado, AstraZeneca informó que ha asegurado la capacidad de fabricación total para mil millones de dosis hasta el momento y comenzará las primeras entregas en septiembre de 2020.

Para el desarrollo, producción y entrega de la vacuna -que comenzaría a partir de otoño-, la farmacéutica aseguró que recibió el apoyo de más de mil millones de dólares de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de los Estados Unidos (BARDA). Detalló que el programa de desarrollo incluye un ensayo clínico de fase III con 30,000 participantes y un ensayo pediátrico.

Recientemente, la farmacéutica anglo-sueca unió fuerzas con el Gobierno del Reino Unido para apoyar la vacuna de la Universidad de Oxford, progresando rápidamente en sus esfuerzos por expandir el acceso a nivel mundial. La vacuna se suministrará al Reino Unido a partir de septiembre.

“Esta pandemia es una tragedia global y es un desafío para toda la humanidad”, señaló el director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, quien agradeció el apoyo de Estados Unidos y el Reino Unido para acelerar el desarrollo y la producción de la vacuna.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que esta vacuna esté disponible de forma rápida y amplia”, añadió.

AstraZeneca ha finalizado su acuerdo de licencia con la Universidad de Oxford para la vacuna de adenovirus recombinante. La licencia de la vacuna -anteriormente ChAdOx1 nCoV-19, ahora conocida como AZD1222-, sigue el desarrollo y la distribución global reciente acuerdo con el Instituto Jenner de la Universidad y el Grupo de Vacunas de Oxford.

La compañía acordó apoyar el establecimiento de un centro de investigación conjunto en la Universidad de Oxford para la investigación de preparación para pandemias.

Una fase I / II de ensayos clínicos de AZD1222 comenzó el mes de abril pasado para evaluar la seguridad, inmunogenicidad y eficacia en más de mil voluntarios sanos de entre 18 y 55 años a través de varios centros de prueba en el sur de Inglaterra. En breve se esperan datos del ensayo que, de ser positivos, conducirían a ensayos en etapas tardías en varios países. AstraZeneca reconoce que la vacuna puede no funcionar, pero se compromete a avanzar en el programa clínico con rapidez y aumentar la fabricación en riesgo.

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol