Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Domingo 3 de mayo, 2020

Donald Trump está inquieto. Quiere salir de la Casa Blanca, volver al terreno y promocionar la reactivación de una economía brutalmente impactada por la pandemia de COVID-19.

Seis meses antes de las elecciones presidenciales, Trump optó por regresar este domingo a la carrera en un entorno espectacular: el monumento a Lincoln, en el National Mall de la capital.

Este nuevo intercambio virtual con la ciudadanía, que será transmitido en vivo por Fox News en horario central, fue denominado "Estados Unidos junto: volver al trabajo".

El lugar está cargado de símbolos. El enorme edificio de mármol blanco alberga una impresionante estatua de Abraham Lincoln. El decimosexto presidente, asesinado el 15 de abril de 1865, está entre los preferidos de los estadunidenses.

"Con suerte nuestro país pronto se arreglará. ¡Todos extrañamos nuestros maravillosos mítines, y tantas otras cosas!", escribió Trump en Twitter este domingo.

Si su larga serie de mensajes en esa red social del sábado es un indicador de lo que será su discurso este domingo, puede esperarse que Donald Trump ponga más el acento en la confrontación que en la unión.

"Los demócratas, como siempre, están buscando pelea. No hacen nada constructivo, incluso en tiempos de crisis", escribió en uno de sus tuits el presidente, que ha sido criticado por su falta de empatía desde el comienzo de esta crisis sanitaria sin precedentes.

Casi en simultáneo, George W. Bush, el último presidente republicano antes de Trump, lanzó el sábado un llamado a la unidad y la compasión apenas se supo que el número de fallecidos por COVID-19 había superado los 66 mil.

"Recordemos cuán pequeñas son nuestras diferencias frente a esta amenaza", dijo en un video. "Recordemos que la empatía y la amabilidad son herramientas esenciales y poderosas".

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen