Como si se tratara de una temporada de caza, el equipo de la compañía canadiense Iceberg Vodka se alista cada primavera para salir a la costa y “capturar” trozos gigantes de hielo del Ártico, la materia prima de su bebida.
Los icebergs que llegan a la costa de Terranova pueden tener hasta 20 mil años de antigüedad y se desprendieron del Polo Norte para continuar su avance por el océano.
La compañía Canadian Iceberg Vodka Corp asegura que estos trozos de hielo tienen el agua más pura que existe en la Tierra y que el proceso de fabricación del vodka mantiene esta pureza en cada botella.
De acuerdo con los creadores de esta exclusiva bebida de origen ruso, la recolección de icebergs no afecta el medio ambiente porque son capturados durante su paso por las costas canadienses y de no consumirse simplemente se derretirían en el mar.
Sin embargo, organizaciones ambientalistas como Greenpeace han advertido que las grandes compañías que venden bebidas elaboradas con agua de iceberg podrían estar tomando el hielo directamente del Polo Norte, lo que influiría en la desaparición de glaciares y en el incremento del calentamiento global.
Iceberg Vodka asegura que sólo utiliza hielo ya desprendido y que se encuentra en las costas canadienses. “No estamos recolectando glaciares árticos intactos”.
El vodka es preparado con agua de iceberg, licor neutro y se filtra con carbón. La botella cuesta alrededor de 20 dólares, pero es complicado conseguirla en México.
“El resultado final es un aguardiente de vodka sin gluten que es cristalino en copa con delicados aromas cítricos”, destaca la página oficial de la compañía.
Canadian Iceberg Vodka Corp tiene 26 años recolectando icebergs en Terranova para crear su producto.
También te puede interesar:
Un tercio de los glaciares, afectado por calentamiento de aguas oceánicas
Advierten científicos calentamiento global irreversible del planeta
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero
“Será un año divertido”, señala; Matos le habló bien de la organización
Antonio Bargas Cicero
Clara Brugada, jefa de gobierno de la CDMX, expuso hay negociaciones para extender el acuerdo
Ap