Los alojamientos ofrecidos por Airbnb, Vrbo y plataformas similares están casi al completo a lo largo de la ruta en Norteamérica donde podrá verse el eclipse solar total este lunes, según estimaciones de AirDNA, una plataforma dedicada a recopilar datos sobre alquileres a corto plazo.
AirDNA ha divulgado un mapa que muestra la alta demanda de alojamientos en Airbnb y Vrbo con motivo del eclipse.
En concreto, las ciudades situadas en la ruta del eclipse han experimentado un aumento del 207 por ciento en las reservas previstas para la próxima semana, en comparación con el mismo período del año anterior, según los datos de AirDNA.
Más de 2 mil 300 localidades en México, Estados Unidos y Canadá se encuentran en la trayectoria del eclipse y, en ellas, hay en total 110 mil espacios de alquileres a corto plazo, según AirDNA.
Lee: Prevén la asistencia de 750 mil personas a Mazatlán para observar el eclipse total de sol
Entre las ciudades más pobladas en la ruta del eclipse destacan Dallas (Texas) con una ocupación del 95 por ciento; Cleveland (Ohio) con un 98 por ciento; y Niagara Falls (Nueva York), también con 98 por ciento de ocupación.
Los alquileres a corto plazo en Jeffersonville (Vermont), donde se espera que el clima sea especialmente propicio para la observación del eclipse, están ocupados en más del 99 por ciento.
El eclipse total del lunes será el primero desde 2017 y el último que será visible desde Estados Unidos hasta 2044.
Este fenómeno astronómico podrá observarse primero en la costa del Pacífico de México, luego en los estados de Texas y Oklahoma, para después cruzar el medio oeste de Estados Unidos, antes de salir por el este de Canadá hacia el Atlántico.
Sigue leyendo:
– México volverá a testificar un eclipse total de Sol después de 33 años
– Seis presos de NY que interpusieron demanda por confinamiento podrán ver el eclipse
Edición: Fernando Sierra
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero
“Será un año divertido”, señala; Matos le habló bien de la organización
Antonio Bargas Cicero