Trump designa nuevamente a Cuba como un país patrocinador del terrorismo; Díaz-Canel critica la decisión

El mandatario deshizo el decreto del ex presidente Biden, quien retiró al país caribeño de la lista
Foto: Ap

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, tachó este lunes de arrogante y de desprecio por la verdad la designación unilateral del país caribeño como patrocinador del terrorismo, recientemente reinstaurada por el presidente estadunidense Donald Trump.

“Presidente Trump, en acto de arrogancia y desprecio por la verdad, acaba de restablecer la fraudulenta designación de Cuba como estado patrocinador del terrorismo. No sorprende. Su objetivo es seguir fortaleciendo la cruel guerra económica contra Cuba con fines de dominación”, publicó el mandatario cubano en X.


“El resultado de las medidas extremas de cerco económico impuestas por Trump ha sido provocar carencias en nuestro pueblo y un incremento significativo del flujo migratorio de Cuba hacia Estados Unidos. Este acto de burla y abuso confirma el descrédito de los listados y mecanismos unilaterales de coerción del gobierno de Estados Unidos”, añadió Díaz-Canel.

“Prevalecerá la legítima y noble causa de nuestro pueblo que una vez más vencerá”, advirtió.

Sigue leyendo: 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Avanza en comisiones iniciativa del gobernador para quitarle facultades al titular de la ATY

Pese a reclamos de inconstitucionalidad, Morena aprobó la creación de una junta directiva

Astrid Sánchez

Avanza en comisiones iniciativa del gobernador para quitarle facultades al titular de la ATY

Banco de México pone en circulación 12 monedas conmemorativas del Mundial FIFA 2026: Así lucen

Nueve están dedicadas a las ciudades mexicanas que serán sedes del torneo

La Jornada

Banco de México pone en circulación 12 monedas conmemorativas del Mundial FIFA 2026: Así lucen

Bula’ab ex-buukee ti’al u súutul u najil u jejeláasil kuxtal yaan ichil u ja’ilo’ob Tampico

Sheinbaum atestigua hundimiento de ex buque donado por Japón para generar arrecife artificial en Tampico

La Jornada

Bula’ab ex-buukee ti’al u súutul u najil u jejeláasil kuxtal yaan ichil u ja’ilo’ob Tampico

Maru Campos: por acción o por omisión

Astillero

Julio Hernández López

Maru Campos: por acción o por omisión