Trump designa nuevamente a Cuba como un país patrocinador del terrorismo; Díaz-Canel critica la decisión

El mandatario deshizo el decreto del ex presidente Biden, quien retiró al país caribeño de la lista
Foto: Ap

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, tachó este lunes de arrogante y de desprecio por la verdad la designación unilateral del país caribeño como patrocinador del terrorismo, recientemente reinstaurada por el presidente estadunidense Donald Trump.

“Presidente Trump, en acto de arrogancia y desprecio por la verdad, acaba de restablecer la fraudulenta designación de Cuba como estado patrocinador del terrorismo. No sorprende. Su objetivo es seguir fortaleciendo la cruel guerra económica contra Cuba con fines de dominación”, publicó el mandatario cubano en X.


“El resultado de las medidas extremas de cerco económico impuestas por Trump ha sido provocar carencias en nuestro pueblo y un incremento significativo del flujo migratorio de Cuba hacia Estados Unidos. Este acto de burla y abuso confirma el descrédito de los listados y mecanismos unilaterales de coerción del gobierno de Estados Unidos”, añadió Díaz-Canel.

“Prevalecerá la legítima y noble causa de nuestro pueblo que una vez más vencerá”, advirtió.

Sigue leyendo: 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Temen que la fusión Netflix-Warner Bros constituya otra amenaza para la industria

Dueños de cines, preocupados ante la posibilidad de que esta acción acabe con su negocio

La Jornada

Temen que la fusión Netflix-Warner Bros constituya otra amenaza para la industria

Arsenal vence a Crystal Palace en penales y avanza a las semifinales de la Copa de la Liga Inglesa

Kepa Arrizabalaga detuvo el tiro de Maxence Lacroix para asegurar la victoria

Ap

Arsenal vence a Crystal Palace en penales y avanza a las semifinales de la Copa de la Liga Inglesa

Red de basureros clandestinos asfixia a comunidades de Puebla

Viven entre lixiviados, humo tóxico y enfermedades

La Jornada

Red de basureros clandestinos asfixia a comunidades de Puebla

Crecimiento del deporte femenil, nicho poco explotado por las marcas: informe

Limitada oferta de productos para público que bate récords de audiencia y asistencia

La Jornada

Crecimiento del deporte femenil, nicho poco explotado por las marcas: informe