Trump designa nuevamente a Cuba como un país patrocinador del terrorismo; Díaz-Canel critica la decisión

El mandatario deshizo el decreto del ex presidente Biden, quien retiró al país caribeño de la lista
Foto: Ap

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, tachó este lunes de arrogante y de desprecio por la verdad la designación unilateral del país caribeño como patrocinador del terrorismo, recientemente reinstaurada por el presidente estadunidense Donald Trump.

“Presidente Trump, en acto de arrogancia y desprecio por la verdad, acaba de restablecer la fraudulenta designación de Cuba como estado patrocinador del terrorismo. No sorprende. Su objetivo es seguir fortaleciendo la cruel guerra económica contra Cuba con fines de dominación”, publicó el mandatario cubano en X.


“El resultado de las medidas extremas de cerco económico impuestas por Trump ha sido provocar carencias en nuestro pueblo y un incremento significativo del flujo migratorio de Cuba hacia Estados Unidos. Este acto de burla y abuso confirma el descrédito de los listados y mecanismos unilaterales de coerción del gobierno de Estados Unidos”, añadió Díaz-Canel.

“Prevalecerá la legítima y noble causa de nuestro pueblo que una vez más vencerá”, advirtió.

Sigue leyendo: 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

La comunicación y el silencio

Para el diálogo verdadero hablar no es suficiente, hace falta escuchar

Lourdes Álvarez

La comunicación y el silencio

Ambientes extraños

Guiños lectores

José Juan Cervera

Ambientes extraños

La Incubadora de Ideas: México apuesta por el futuro del cine desde la inteligencia creativa en Yucatán

Un proyecto que pretende ayudar al séptimo arte en su etapa más crítica

La Jornada Maya

La Incubadora de Ideas: México apuesta por el futuro del cine desde la inteligencia creativa en Yucatán

De ausencias notorias

Sobre autoridades que huyen de su responsabilidad ambiental

Rafael Robles de Benito

De ausencias notorias