La científica y activista global Jane Goodall, que convirtió su amor infantil por los primates en una búsqueda de toda la vida por la protección del medio ambiente, murió el miércoles a los 91 años, dijo el instituto que fundó.
Goodall murió por causas naturales, dijo el Instituto Jane Goodall en una publicación en las redes sociales.
"Los descubrimientos de la Dra. Goodall como etóloga revolucionaron la ciencia, y ella fue una incansable defensora de la protección y restauración de nuestro mundo natural", decía.
Foto: Reuters
La primatóloga convertida en conservacionista convirtió su amor por la vida silvestre en una campaña que la llevó desde un pueblo costero inglés a África y luego a través del mundo en una búsqueda por comprender mejor a los chimpancés, así como el papel que los humanos desempeñan en la protección de su hábitat y la salud del planeta en general.
Goodall fue pionera en su campo, tanto como científica en la década de 1960 como por su trabajo en el estudio del comportamiento de los primates. Abrió camino para que otras mujeres siguieran su ejemplo, incluida la fallecida Dian Fossey.
Foto: Reuters
También atrajo al público a la naturaleza, asociándose con la National Geographic Society para traer a sus amados chimpancés a sus vidas a través de películas, televisión y revistas.
¿Quieres saber más sobre Jane Goodall? Lee también: ¿Quién es Jane Goodall? La etóloga británica que ha dedicado su vida a estudiar a los chimpancés
Edición: Ana Ordaz
Vida marina prolifera en el Báltico entre explosivos de la Segunda Guerra Mundial
Ap
Arlin Medrano y Sol González señalan que El Adara ''fue secuestrado'' por el régimen de Netanyahu
La Jornada
Se espera que fuertes vientos y lluvias continúen afectando la zona hasta el jueves
Ap
Aplicará para todas las aplicaciones de la empresas, Facebook, Instagram y demás plataformas
Afp