Muere a los 91 años Jane Goodall, experta mundial en chimpancés

La primatóloga convirtió su amor por la vida silvestre en una campaña de conservación internacional
Foto: Ap

La científica y activista global Jane Goodall, que convirtió su amor infantil por los primates en una búsqueda de toda la vida por la protección del medio ambiente, murió el miércoles a los 91 años, dijo el instituto que fundó.

Goodall murió por causas naturales, dijo el Instituto Jane Goodall en una publicación en las redes sociales.

"Los descubrimientos de la Dra. Goodall como etóloga revolucionaron la ciencia, y ella fue una incansable defensora de la protección y restauración de nuestro mundo natural", decía.


Foto: Reuters

La primatóloga convertida en conservacionista convirtió su amor por la vida silvestre en una campaña que la llevó desde un pueblo costero inglés a África y luego a través del mundo en una búsqueda por comprender mejor a los chimpancés, así como el papel que los humanos desempeñan en la protección de su hábitat y la salud del planeta en general.

Goodall fue pionera en su campo, tanto como científica en la década de 1960 como por su trabajo en el estudio del comportamiento de los primates. Abrió camino para que otras mujeres siguieran su ejemplo, incluida la fallecida Dian Fossey.


Foto: Reuters

También atrajo al público a la naturaleza, asociándose con la National Geographic Society para traer a sus amados chimpancés a sus vidas a través de películas, televisión y revistas.


¿Quieres saber más sobre Jane Goodall?  Lee también: ¿Quién es Jane Goodall? La etóloga británica que ha dedicado su vida a estudiar a los chimpancés


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México