Ap
Foto: Ap
La Jornada Maya
Palo Alto, California.
9 de Septiembre de 2015
Toyota invertirá 50 millones de dólares con la Universidad de Stanford y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) con esperanzas de ganar ventaja en una acelerada carrera para remplazar a los conductores humanos.
La inversión anunciada el viernes por la compañía japonesa va a ser hecha en los próximos cinco años en centros de investigaciones conjuntas en Silicon Valley y en Cambridge, Massachusetts.
Toyota ha contratado al experto en robótica Gill Pratt para que supervise estudios dirigidos a desarrollar inteligencia artificial y otras innovaciones que van a permitir que futuros modelos de autos transiten las calles sin necesidad de que haya personas conduciéndolos.
“Creemos que esto va a transformar el futuro de la movilidad, mejorar la seguridad y reducir la congestión de tráfico”, dijo Kiyotaka Ise, un ejecutivo de Toyota que supervisa el grupo de investigaciones y desarrollo de la compañía.
A diferencia de rivales en las industrias tecnológica y automovilística, Toyota considera improbable que los autos sean capaces de conducirse completamente por sí mismos en la próxima década.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya