PL
Imagen: nasa.gov
La Jornada Maya
Londres.
10 de agosto, 2015
Un equipo internacional de científicos de la Universidad de Leicester resolvió uno de los mayores misterios de Saturno: el modelo de la distribución de partículas que forman sus anillos, divulga hoy la revista PNAS.
Los investigadores descubrieron que las partículas de hielo y rocas que constituyen los anillos de Saturno se distribuyen en conformidad con su tamaño y la ley matemática de cubos inversos.
Ese modelo, según aseguran los expertos, es el mismo que influye en las partículas que forman los anillos presentes alrededor de otros planetas como Júpiter, Urano y Neptuno.
Lo más sorprendente es que la abundancia relativa de partículas de diferentes tamaños sigue con una alta precisión y se rige por la ley matemática de cubos inversos, explicó el autor del estudio y profesor de la Universidad de Leicester, Nikolai Brilliantov.
Es decir, la abundancia de partículas de dos metros de tamaño es ocho veces más pequeña que la de partículas de un metro, mientras que la cantidad de partículas de tres metros es 27 veces más pequeña, y así sucesivamente, sostuvo el científico
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya