Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Naciones Unidas
Martes 20 de septiembre, 2016
El presidente Barack Obama aprovechó su último discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas para lanzar el martes una indirecta no muy sutil contra Donald Trump, el candidato republicano que aspira a remplazarlo en la Casa Blanca. Obama dijo: "El mundo es muy chico para que nosotros simplemente construyamos un muro y evitemos que (el extremismo) afecte nuestras sociedades".
Obama arremetió desde la tribuna contra el "burdo populismo" que aflora en Estados Unidos y en el mundo.
En defensa de las democracias liberales, Obama admitió que es necesario "corregir rumbos" y rechazó el "burdo populismo".
"Mientras estos problemas han sido descuidados, las visiones alternativas del mundo han estado abriéndose paso", dijo en mensaje a la Asamblea General de la ONU.
El presidente estadunidense formuló también un llamado a la comunidad internacional a continuar la "difícil tarea" de la diplomacia para poner punto final a la violencia.
"En un lugar como Siria no se puede alcanzar una victoria militar, y tenemos que continuar con la difícil tarea de la diplomacia que se propone interrumpir la violencia y hacer llegar ayuda a aquellos que la necesitan", expresó el mandatario.
Obama urgió el martes a la comunidad internacional a poner en práctica el acuerdo de París sobre el clima lo antes posible, llamando a los líderes a no dejar a las futuras generaciones que resuelvan el problema.
"Si no actuamos enérgicamente, tendremos emigraciones masivas y ciudades sumergidas y naciones desplazadas y reservas de alimentos diezmados", dijo.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada