'Tuca' toma el mando de los Bravos

El técnico espera sacarlos de ''situación incómoda''
Foto: FC Bravos

Eréndira Palma

Después de haber salido hace unos días de Tigres con varios éxitos en la última década, el técnico Ricardo Tuca Ferretti firmó con los Bravos de Ciudad Juárez con la intención de “primero sacar al equipo de la situación incómoda en la que se encuentra y después soñar con algo más alto”. 

Al ser presentado como estratega, Ferretti dijo que la “ilusión” de impulsar al plantel lo convenció para tomar el proyecto. “Lo que pueden esperar es trabajo, dedicación y honestidad, buscaré el objetivo que me han planteado”, sostuvo en videoconferencia. 

Alejandra de la Garza, dueña del plantel, reconoció que hicieron “una inversión importante” para contratar el timonel, sobre todo, cuando “se vive una pandemia y rompimos varios cochinitos para pagar la multa de 50 millones de pesos” por haber terminado en el penúltimo puesto de la tabla general. Junto al estratega llega Miguel Ángel Garza como presidente del plantel. “Queremos alcanzar varios campeonatos, pero siendo conscientes primero de estabilizar al equipo para después ser protagonistas, nos llevará tiempo, pero será el camino adecuado para disfrutar de muchas cosas”, señaló el directivo. Agregó que para conseguir los objetivos no será necesario fichajes bombas o “mucho dinero”, sino el compromiso con el que lleguen los jugadores. 

Por otro lado, de la mano de su goleador histórico Marcelo Martins, Bolivia consiguió su primera victoria en la eliminatoria al próximo Mundial, al aprovechar por fin su localía en la altura de La Paz para derrotar ayer 3-1 a Venezuela, con lo que abandonó el último puesto.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen