El domingo se aplicaron 195 mil 254 dosis anti Covid-19: Ssa

Con la mitad de la población vacunada, BC se encuentra en el primer lugar de avance
Foto: Guillermo Sologuren

Ángeles Cruz Martínez

El reporte de la Secretaría de Salud indica que a nivel nacional, el domingo se aplicaron 195 mil 254 dosis.

La mitad de la población de Baja California ya ha recibido la vacuna contra el coronavirus, con lo que la entidad se colocó hoy en el primer lugar de avance en esta materia. Esto es resultado de la estrategia iniciada la semana pasada en la zona de la frontera norte, con la administración de los biológicos de Johnson y Johnson donados por el gobierno de Estados Unidos.

En tanto, la transmisión del virus SARS-CoV-2 se mantiene en aumento. En la semana 23 (del 6 al 12 de junio) creció 9 por ciento en relación con la anterior. Los casos activos estimados son 25 mil 368 y representan uno por ciento del total de individuos que se calcula han tenido la infección en el país.

Entre domingo y lunes se sumaron mil 268 casos y 57 defunciones, de tal manera que el registro nacional acumula 2 millones 478 mil 551 personas que han tenido la enfermedad y 231 mil 244 que han fallecido por esta causa. La información señala que un millón 974 mil 255 personas se han recuperado.

Sobre el avance del plan de vacunación, indica que se han utilizado 40 millones 227 mil 974 biológicos. Hasta hoy han recibido al menos una dosis, 27 millones 896 mil 212 personas, de las cuales 16 millones 695 mil 831 ya tienen el esquema completo.

Para esta semana se prevé la llegada de un millón 460 mil 160 vacunas del laboratorio farmacéutico Pfizer, distribuidas entre martes, miércoles y jueves.

Edición: Estefanía Cardeña 


Lo más reciente

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados

Afp

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal