Arturo Sánchez Jiménez
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) aceptó la renuncia de uno de sus colaboradores, que fue captado en un video agrediendo físicamente a dos mujeres.
La grabación fue difundida en algunos medios de comunicación, por lo que, al constatar la identidad del sujeto, el organismo decidió ponerle fin a la relación laboral.
El INAI dijo en un comunicado que condena todo tipo de violencia en contra de las mujeres y refrenda su compromiso para sumar acciones que contribuyan a su prevención y erradicación.
"El Instituto promueve al interior de su comunidad y entre la sociedad en su conjunto la igualdad de género y el respeto a todas las personas, en especial, a las mujeres, como valores fundamentales", indicó.
"En congruencia con estas acciones, el INAI desaprueba los lamentables hechos dados a conocer hoy, por un medio de comunicación, donde se observa a un servidor público de este organismo agrediendo físicamente a dos mujeres", añadió.
Por lo anterior, el Instituto informó que el funcionario, adscrito a la Dirección General de Asuntos Jurídicos, presentó esta tarde su renuncia, misma que fue aceptada de forma inmediata e irrevocable.
Edición: Ana Ordaz
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya