Alonso Urrutia
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio a conocer que se presentaron 541 recursos promovidos por partidos políticos relacionados con la elección de los 300 diputados de mayoría relativa en los pasados comicios del 6 de junio. En el desagregado de los medios de impugnación recibidos por la Sala Superior y las cinco salas regionales, en Toluca se recibieron la mayor parte con 116.
De igual forma, en la numeraría difundida por el TEPJF, en su nuevo intento por preservar el registro como partido político, Encuentro Social promovió 269 recursos, en una impugnación masiva de los distritos electorales como ocurriera en 2018 con el entonces Encuentro Social y que resultó infructuosa porque de cualquier manera perdió el registro.
El TEPJF detalló que los recursos recibidos fueron: siete en la Sala Superior; 107 en la sala Guadalajara; en Xalapa, 96; en la Ciudad de México 104 y Monterrey, 111.
Por lo que corresponde al activismo partidista, el informe del TEPJF menciona que después de Encuentro Solidario, los recursos promovidos fueron: 129 de Fuerza por México; 16 de Morena; 14 por el PAN; siete del PRI; siete del PRD; seis de Redes Sociales Progresistas; cuatro del Movimiento Ciudadano; dos del Partido del Trabajo y dos más del Partido Verde Ecologista. Otros 29 fueron auspiciados por candidatos y ciudadanos.
Edición: Laura Espejo
El sujeto disparó contra un perro, matándolo y su crimen quedó grabado en video
La Jornada
Los víveres se entregaron a través de un puente aéreo; además, se trasladó una cocina comunitaria
La Jornada
Provocaría una caída de 20 por ciento del sumnistro global de petróleo
Sputnik
La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades
La Jornada