“Es un reto titánico, lo que estamos haciendo no tiene comparación” mencionó Oscar David Lozano Águila, director general de la corporación Tren Maya coordinada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante la inauguración de la ExpoRail en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán al referirse al proyecto ferroviario que se construye en el sur sureste de México.
Estamos trabajando todos los días para que sea posible que este tren se inaugure el primero de diciembre de este año, añadió.
“Agradezco la oportunidad de poder compartir la pasión que sentimos por este proyecto, el Tren Maya es algo que va a transformar la realidad de los cinco estados por los que pasa, es un proyecto ambicioso”
Lee: -En julio, entrega del primer tren del proyecto Tren Maya: Alstom
La edición número 21 de la ExpoRail, considerado el evento más importante de la industria ferroviaria, finaliza este 19 de abril,
En el acto inaugural estuvo presente el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, quien aseguró que el proyecto del Tren Maya y el Ie-Tram llegan a fortalecer la industria y conectividad de la región.
“ El Tren Maya es un proyecto de vital importancia, que va a recorrer los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, que transportará mercancía y también pasajeros” indicó Barrera Concha.
El alcalde meridano destacó el impacto económico que tendrá para la región y la coordinación que hay entre los diferentes niveles de gobierno para que un proyecto como éste se lleve a cabo.
El foro es organizado por la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) y en él participan 500 especialistas de las ramas ferroviarias, con la presencia de al menos 14 países.
Notas relacionadas:
-Tramo 4 del Tren Maya, con 200 km de vía terminada entre Izamal y Cancún
-Tren Maya estará conectado con ferrocarril que unirá a México, EU y Canadá
-Destacan en la Exporail la generación de empleos por el Tren Maya en Yucatán
-Ie-Tram: Colocan pavimento bajo en carbono que reducirá emisiones en Yucatán
Edición: Mirna Abreu
Su risa vino a saludarme esta mañana
José Díaz Cervera
La reflexión de Hugo Galletti parte de una preocupación compartida, que él considera la crónica de una muerte anunciada
Rafael Robles de Benito
La modernización del alumbrado público alcanzará una cobertura de 80 por ciento y permitirá reducir el consumo de energía
La Jornada Maya