Labor titánica, entregar Tren Maya: Sedena

General encargado dice que trabajan para que inicie operaciones el 1 de diciembre
Foto: Fernando Eloy

“Es un reto titánico, lo que estamos haciendo no tiene comparación” mencionó Oscar David Lozano Águila, director general de la corporación Tren Maya coordinada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante la inauguración de la ExpoRail en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán al referirse al proyecto ferroviario que se construye en el sur sureste de México.

Estamos trabajando todos los días para que sea posible que este tren se inaugure el primero de diciembre de este año, añadió.

“Agradezco la oportunidad de poder compartir la pasión que sentimos por este proyecto, el Tren Maya es algo que va a transformar la realidad de los cinco estados por los que pasa, es un proyecto ambicioso”

 

Lee: -En julio, entrega del primer tren del proyecto Tren Maya: Alstom

 

La edición número 21 de la ExpoRail, considerado el evento más importante de la industria ferroviaria, finaliza este 19 de abril,

En el acto inaugural estuvo presente el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, quien aseguró que el proyecto del Tren Maya y el Ie-Tram llegan a fortalecer la industria y conectividad de la región. 

“ El Tren Maya es un proyecto de vital importancia, que va a recorrer los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, que transportará mercancía y también pasajeros” indicó Barrera Concha.

El alcalde meridano destacó el impacto económico que tendrá para la región y la coordinación que hay entre los diferentes niveles de gobierno para que un proyecto como éste se lleve a cabo. 

El foro es organizado por la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) y en él participan 500 especialistas de las ramas ferroviarias, con la presencia de al menos 14 países.

 

Notas relacionadas:

-Tramo 4 del Tren Maya, con 200 km de vía terminada entre Izamal y Cancún

-Tren Maya estará conectado con ferrocarril que unirá a México, EU y Canadá

-Destacan en la Exporail la generación de empleos por el Tren Maya en Yucatán

-Ie-Tram: Colocan pavimento bajo en carbono que reducirá emisiones en Yucatán

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Alcaldía de Mérida y ciudadanía colaboran para rescatar espacios verdes en el fraccionamiento Las Américas

Dan mantenimiento al área verde de la calle 53-C por 20

La Jornada Maya

Alcaldía de Mérida y ciudadanía colaboran para rescatar espacios verdes en el fraccionamiento Las Américas

En Fitur posicionamos al Caribe Mexicano como la capital mundial de las vacaciones: Sedetur

Bernardo Cueto Riestra reconoció el éxito de la nueva campaña de promoción turística para Quintana Roo

Rosario Ruiz Canduriz

En Fitur posicionamos al Caribe Mexicano como la capital mundial de las vacaciones: Sedetur

Fitur 2026: Valladolid española y la mexicana se hermanarán en mayo próximo

El acuerdo fortalecerá el intercambio cultural y turístico, así como el desarrollo económico entre ambas ciudades

La Jornada Maya

Fitur 2026: Valladolid española y la mexicana se hermanarán en mayo próximo

Playa del Carmen logra alianzas estratégicas en Fitur 2026

La agenda involucró más de 100 encuentros con agencias especialistas, aerolíneas y tour operadores

La Jornada Maya

Playa del Carmen logra alianzas estratégicas en Fitur 2026