Más de 6 mil personas asistieron al Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en LA

La edición de 2024 será en San Antonio, Texas, anunció Torruco Marqués
Foto: Facebook Tianguis Pueblos Mágicos

Al clausurar, la tarde de este domingo la segunda edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, informó que hasta las 13 horas de último día del evento se contó con la presencia de más de 6 mil visitantes, por lo cual calificó como un éxito el encuentro. Anunció que en 2024 se realizará en San Antonio, Texas.

En este evento llevado a cabo en el Shrine Expo Hall en Los Ángeles estuvieron presentes empresarios del sector turístico, agentes de viajes, touroperadores y funcionarios de los distintos órdenes de gobierno de México, así como el cónsul en esta ciudad, Gustavo Martínez Cianca. Hubo 836 expositores, 237 compradores y agentes de viajes, que participaron en 64 mesas de negocios para llevar a cabo mil 25 citas de negocio.

Hubo representantes de 142 Pueblos Mágicos de 26 estados de la república. El secretario agradeció la presencia de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

El gobierno de Quintana Roo, el secretario de turismo estatal, Bernardo Cueto; el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras y el cronista de ese Pueblo Mágico, Edmundo Gómez-Trejo, recibieron de mano de Torruco Marqués un reconocimiento por su participación, así como líderes de la comunidad mexicana en Estados Unidos por su destacada contribución a la promoción de México en el exterior.

Previamente, el funcionario federal entregó reconocimientos por su participación a los siete Pueblos Mágicos de Yucatán: Valladolid, Izamal, Sisal, Motul, Maní, representado por el alcalde Fredi Evaristo Interián; Espita, cuya alcaldesa Martha Eugenia Mena estuvo presente y Tekax, recibido por el alcalde Diego Ávila.


EU, principal emisor de turistas a México

Estados Unidos, recordó el titular de Sectur, es el principal mercado emisor hacia México; de enero a julio de este año registró 8 millones 430 mil turistas, lo que representa 26.8 por ciento más que en el mismo periodo de 2019, así como un gasto turístico de 9 mil 705 millones de dólares, esto es 43.3 por ciento más que en los primeros siete meses de 2019.

En el caso de California, es el principal estado emisor de turistas internacionales a México, y tan sólo en Los Ángeles radican 4.2 millones de mexicanos, razón por la cual, resultó trascendente llevar a cabo el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en esta ciudad, con el propósito de promover estos destinos que se han consolidado como el nuevo rostro turístico de México.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Más de 50 músicos rendirán homenaje a Queen en concierto con causa solidaria en Yucatán

La producción se realizará el martes 25 de agosto en el recinto Caja Negra de la UNAY

La Jornada Maya

Más de 50 músicos rendirán homenaje a Queen en concierto con causa solidaria en Yucatán

Reportan alta afluencia de médicos interesados en incorporarse al hospital O’Horán de Yucatán

El proceso contempla 622 nuevos profesionales para alcanzar una plantilla de mil 217 trabajadores

La Jornada Maya

Reportan alta afluencia de médicos interesados en incorporarse al hospital O’Horán de Yucatán

Aplazan hasta marzo de 2027 la audiencia de preparación de sentencia de 'El Güero' Guzmán López

El hijo de 'El Chapo' se declaró culpable de cargos de conspiración para narcotráfico

La Jornada

Aplazan hasta marzo de 2027 la audiencia de preparación de sentencia de 'El Güero' Guzmán López

Playa del Carmen fomenta el consumo local con la Feria de la Miel 2026

Los participantes ofrecen productos derivados de la actividad apícola y artesanías

La Jornada Maya

Playa del Carmen fomenta el consumo local con la Feria de la Miel 2026