Emir Olivares Alonso
El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el Tren Interoceánico por segundo día consecutivo.
Desde temprana hora, este sábado salió de la estación terminal de Coatzacoalcos, Veracruz, en el Golfo de México, rumbo a Teapa, Tabasco, para un recorrido de supervisión de la Línea FA, que llegará hasta Palenque, Chiapas, donde conectará con el Tren Maya.
El mandatario posteó un video en sus redes sociales con aspectos del recorrido que realizó ayer abordo del Tren Interoceánico, en lo que fue el viaje inaugural de la Línea Z con la ruta Salina Cruz-Coatzacoalcos.
Entérate: Ferrocarril Interoceánico concluye su primer viaje con pasajeros
En el material audiovisual se escucha parte del discurso que el tabasqueño dio ayer al dar el banderazo de salida al tren, en la estación Salina Cruz, y se le ve abordo del convoy, en el vagón VIP, donde viajó con muchos de sus cercanos colaboradores e invitados especiales como el magnate Carlos Slim.
Hay imágenes en las que el Presidente se asoma por una de las ventanas, junto a Slim, y saludan a la gente que junto a la vía observa el paso del tren.
También se le ve acompañado de niños en diferentes puntos, y cuando cortó el listón inaugural en las tres estaciones en las que ayer detuvo la marcha del tren: Ixtepec, Donají y Medias Aguas.
No dejes pasar:
– Tren Maya: Activan la estación Teya para viajes de Mérida hacia Cancún y Campeche
– ADO, listo para ofrecer transporte al Tren Maya en Cancún; espera luz verde de autoridades
– Arranca el primer viaje comercial del Tren Maya
– Tren Maya, la obra más importante en la historia del Sur-Sureste de México: AMLO
Edición: Fernando Sierra
Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos
Ap
El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo
Antonio Bargas Cicero
La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos
La Jornada