Gustavo Castillo García

Por unanimidad, el Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, con sede en la Ciudad de México, revocó la suspensión provisional que impedía la realización de las corridas de toros programadas para este domingo y el próximo lunes 5 de febrero en la Plaza de Toros México.

El magistrado Juan Manuel Díaz Núñez y María del Pilar Bolaños Rebollo votaron a favor de la propuesta planeada por el magistrado Gaspar Paulín Carmona, y consideraron que hasta este momento las actividades taurinas son actos lícitos que se llevan a cabo bajo normas vigentes y cuya constitucionalidad o legalidad forma parte del fondo de los juicios de amparo que se encuentran en trámite, por lo que con ello se garantiza la realización de los próximos eventos en la Plaza México puedan celebrarse.

Lo anterior fue al resolver en recurso de queja interpuesto por la representación jurídica de la Plaza de Toros México en contra de la suspensión concedida a la organización Todas y Todos por Amor a los Toros.

Se debe puntualizar que hay dos juicios de amparo en trámite y que juzgados de distrito aún no se pronuncian sobre si son inconstitucionales la ley para la celebración de espectáculos públicos y el reglamento de espectáculos taurinos en la Ciudad de México.

Los magistrados señalaron que las corridas de toros hasta ahora programadas y que se vieron favorecidas por la determinación de la Suprema Corte el pasado 6 de diciembre, tienen un permiso vigente.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México