El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó que las fuerzas de seguridad fueron agredidas por sujetos armados en una comunidad de la sindidatura de Jesús María.
Señaló que los presuntos delincuentes incendiaron dos vehículos en la carretera México 15 a la altura de El Limón de Los Ramos, con el propósito de obstaculizar la acción de la autoridad.
En un comunicado difundido luego de los hechos violentos ocurridos la tarde de este jueves, llamó a la población a mantener la calma y estar atentos a cualquier información.
“Hago un llamado a la población de Culiacán a mantener la calma. La situación, que ha trascendido, está siendo atendida y se localiza fuera de la ciudad. Se recomienda, en cualquier caso, estar atentos a la información oficial y evitar la que se emite de manera extraoficial con el solo propósito de causar alarma”, explicó Rocha Moya.
Agregó que se realizó un despliegue coordinado con la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno. “Ello originó que civiles incendiaran dos vehículos, esto en la carretera México 15, a la altura de El Limón de los Ramos, con el propósito de obstaculizar la acción de la autoridad, que son las imágenes que han estado circulando en redes sociales".
Por su parte, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, escribió en X que: “Derivado de acciones de las fuerzas de seguridad del gobierno federal, en la sindicatura de Jesús María, al norte del municipio de Culiacán, se han registrado hechos de inseguridad focalizados en esa zona, sobre la Carretera México 15”.
Desde las 15 horas de la tarde, ciudadanos reportaron enfrentamientos entre delincuentes y efectivos del Ejército Mexicano, a la altura de Mojolo y Paredones, de la sindicatura de Jesús María.
Según datos de elementos castrenses se toparon con un grupo armado al entrar al pueblo mientras realizaban un recorrido, tras lo cual se inició el enfrentamiento que dejó un saldo de un guardia de la corporación herido.